follow me
Montañismo y Exploración
Más debate al Piolet de Oro: nacen los Premios Saint-Vincent

Un nuevo premio, los Saint-Vincent Awards, organizados por Montagnes Magazine y Grivel, parecen ser la salida de escape a la pasada suspensión del Piolet de Oro de las actividades del 2007.







  • SumoMe

Los organizadores del Piolet de Oro no se pusieron de acuerdo de manera unánime para designar al ganador del 2007 y el premio se pospuso hasta el 2009. El Valle de Aosta, en Italia, donde iba a realizarse la ceremonia del Piolet de Oro, lista ya para la ceremonia donde asistirían los mejores escaladores del mundo, se quedaba también con las manos vacías.


Pero no por mucho tiempo. Aprovechando toda la organización que ya existía Montagnes Magazine y Grivel decidieron fundar un nuevo premio: los Saint-Vincent para las mejores actividades de los profesionales de montaña, es decir: los guías y socorristas de montaña.





Aunque no hay manera de saber si se trata de una idea que estaba por fraguarse además del Piolet de Oro o si los organizadores de este evento de cualquier manera quieren sacar partido de la situación para tener un nuevo premio sin los problemas del Piolet de Oro, el hecho es que los Saint-Vincent se entregarán el 7 de marzo precisamente en el Valle de Aosta.


Los Saint-Vincente premiarán cinco actividades diferentes, cada una de las cuales ganará la cantidad de dos mil euros:



  1. La mejor actividad internacional en montaña por un guía

  2. La mejor actividad internacional en montaña por un guía del Valle de Aosta

  3. La mejor actividad del año realizada por un miembro de la categoría de uniformados

  4. La mejor actividad internacional de un guía con su cliente

  5. Las actividades y/o alpinistas cuya ética haya sido relevante en el montañismo


El jurado que participa en la elección de los nominados y los ganadores estará formado por el Presidente del Valle de Aosta, el presidente de los Guías de Montaña del mismo Valle, un representante de los profesionales uniformados (cambiará cada año), un miembro de los equipos de rescate (también cambiará cada año), un representante de la Fundación Safety Mountains, un miembro de la familia Gobby, dos a tres periodistas italianos, tres a cuatro periodistas foráneos que pueden cambiar cada año), excepto la presencia de un editor de Edition Nivealis, que es el órgano oficial del evento.


Montagnes Magazine es publicada por Édition Nivéales y fue, junto con el Grupo de Alta Montaña francés, cofundadora del Piolet de Oro. Grivel es una marca de equipo de montaña desde 1818 y es participante activo en el Piolet de Oro. Hace pocos días, el dominio pioletdor.com fue comprado por Grivel, cuando el nombre Piolet de Oro es una propiedad conjunta del Grupo de Alta Montaña, Montagnes Magazine y a Guy Chaumereuil, mientras que Grivel sólo ha sido patrocinador del evento.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©