follow me
Montañismo y Exploración
Jorge Colín hace Salathé y Lurking Fear en menos de 24 horas cada una
5 septiembre 2008

Jorge Colín regresó al Valle de yosemite y consiguió tres rutas grandes, entre ellas, Salathé y Lurking Fear en menos de 24 horas cada una, además de la Leaning Tower y la clásica Steck-Salathé en el Centinela.







  • SumoMe

Jorge Colín visitó el Valle de Yosemite de mayo a junio con tres grandes objetivos: una vía artificial de alta dificultad, hacer la Salathé en menos de 24 horas y también la Lurking Fear en menos de 30 horas.

Grandes objetivos cada uno por separado, pero esta vez Jorge se tomó las cosas como un paso necesario para ir a Patagonia, en donde se necesita una muy buena técnica y mucha velocidad.

El resultado fue que él y Axel Ávila escalaron Lost in America (VI 5.10 A4) en cinco días. El siguiente objetivo, Lurking Fear (VI 5.7 C2F) lo terminaron en 21:23 horas y finalmente la Salathé la completaron en 20:33 horas.

Pero no sólo escalaron eso, sino también ascendieron la Leaning Tower en 9:46 horas y la Steck-Salathé, en el Centinela.

Es, por supuesto, un resultado impresionante cuando lo más veloz que se había hecho en el Capitán era la Nariz, por Andrés Delgado y Jorge Colín, en menos de 24 horas. Para Jorge algo le queda claro: el Valle de Yosemite se ha convertido en un campo de entrenamiento y eso le permitirá pensar en objetivos grandes, como Patagonia.

Habrá más detalles en unos días.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©