follow me
Montañismo y Exploración
Ética: una revisión del Código de Montaña de la UIAA

Una Comisión de la UIAA se reunió en Bodrum, Turquía, para discutir algunos puntos importantes de la Declaración del Tirol, aprobada en el 2002. Entre los puntos a tocar estaba el uso de oxígeno complementario.







  • SumoMe

Los días 13 y 14 de septiembre se reunió la Comisión de Montañismo de la UIAA en Bodrum, Turquía, para discutir “asuntos urgentes” que incluían una revisión del código de ética para montañistas que fue emitido para su discusión en el 2001 y luego adoptado bajo una revisión como la Declaración del Tirol, en el 2002.

Al parecer, los sucesos en las montañas del mundo han orillado a la UIAA a revisar los puntos de la Declaración del Tirol. Los puntos importantes que se soncideraron son el uso de oxígeno suplementario para los ascensos a montañas de más de ochomil metros y el uso de drogas no prescritas médicamente, además de una revisión sobre las diferentes graduaciones de la dificultad en la escalada, comparados, por supuesto, con la escala da la misma UIAA.

Bodrum es el antiguo puerto marítimo Halicarnaso de Caria, famoso por su Mausoleo y por ser la ciudad donde nació el padre de la historia: Herodoto. Bodrum se ha convertido en un destino turístico donde la cantidad de turistas sobrepasan en mucho a los más de 30 mil habitantes.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©