follow me
Montañismo y Exploración
Desafío de Barrancos
24 noviembre 2008

Desafío de Barrancos será la primera competencia de cañonismo en América Latina a celebrarse en México en el año 2009. Los organizadores invitan a participar a aquellos interesados. Su objetivo: promover el deporte del cañonismo.







  • SumoMe

El cañonismo es un deporte nuevo, pero que está tomando mucha fuerza en todo el mundo. Ahora, por primera vez en América Latina, se presenta el Desafío de Barrancos, una competencia “diseñada para ser completado en un lapso de 8 a 12 horas” y que pretende promover la práctica del cañonismo.

Como toda competencia, ésta tiene su reglamento, pero sobre todo los participantes deberán conocer bien las técnicas de cañonismo, pues estar ese lapso de tiempo en un cañón activo es apto sólo para aquellos preparados técnica, física y mentalmente para ello.

“Los equipos tendrán la oportunidad de sortear retos tales como saltos al agua, hiking de cañón, rappel sobre cascadas, nado en fosas y ocasionalmente la aplicación de otras técnicas cañoneras”, todo en el estado de Jalisco, México, precisamente en la Sierra de Quila, donde los organizadores están preparando todo para que el evento sea de buena calidad y, sobre todo, con seguridad.

Las categorías de la competencia son mixta, varonil y femenil, todas integradas por cuatro participantes), aunque también pueden participar individuos aislados en la categoría solitario. Según los organizadores, los retos a vencer durante el Desafío de Barrancos son:

  • Hiking de cañón
  • Saltos al agua
  • Nado en fosas
  • Rappel sobre cascadas
  • Escalada y desescalada
  • Aplicación de técnicas cañoneras

Habrá un límite de 30 equipos participantes, lo que garantizará un mayor control sobre la competencia. Las inscripciones ya están abiertas.

Mayores informes sobre la competencia se pueden obtener en su sitio web.

Mayores informes en:http://www.desafiodebarrancos.com



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©