follow me
Montañismo y Exploración
Chongra Peak estrena nueva vía

El Chongra Peak es apenas superior a los seis mil metros y por eso nadie le presta mucha atención. Pero no para Karl Unterkircher, Walter Nones y Simon Kehrer, quienes llegaban a la cima el 3 de julio por una nueva vía. Este es el segundo ascenso a esa montaña.







  • SumoMe

El Chongra Peak tiene 6,830 metros de altitud y es una montaña cercana al Nanga Parbat. Ahí se dirigieron tres italianos para hacer su aclimatación para ascender el Nanga por la vertiente del Rakhiot. Karl Unterkircher, Walter Nones y Simon Kehrer llegaban a la cima el día 3 de julio a las 9:20 de la mañana tras haber vivaqueado a 5,700 metros.

El sueño de Karl Unterkircher en el Nanga Parbat: ascender sobre el pilar del Rakhiot hasta los 7531 metros y de ahí a la cumbre del Nanga.

El primer ascenso al Chongra Peak lo hicieron tres japoneses: Masahiko Kaizu, Kiyoshi Hara y Tamiya Takahashi el 21 de agosto de 1971 y desde entonces nadie había vuelto a subir, quizá porque el poderoso Nanga Parbat que tiene una historia de tragedia sea el que más llama la atención.

Karl Unterkircher tiene en su haber los ascensos del Everest y el K2 sin oxígeno suplementario y en la misma temporada. El año pasado, patrocinado por Al Filo de lo Imposible, abrió una nueva ruta en el espolón norte del Gasherbrum II, junto con Daniele Bernasconi y Michele Compagnoni.

Su próxima montaña es el Nanga Parbat, por la vertiente de Rakhiot, donde sucedieron tantos accidentes en los primeros intentos y por donde subiera Hermann Buhl en solitario en 1953, hace 55 años.

El Chongra Peak en YouTube

Vía por el espolón norte en el Gasherbrum, abierta por Unterkircvher y sus colegas en el 2007

Karl Unterkircher.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©