follow me
Montañismo y Exploración
Cargador Solar Sunny
14 noviembre 2008

Una alternativa de energía para los teléfonos celulares y otros aparatos portátiles que se puedan llevar al campo y que necesiten ser recargados. Sin estar cerca de una toma de corriente, el Cargador Solar Sunny recarga la batería de la mayoría de estos aparatos.







  • SumoMe

Después de haber probado en campo la celda SolarUno Slim, la tentación de seguir probando aparatos de energía solar nos llevó al Cargador Solar Sunny, un modelo con muchas mayores prestaciones que el Solaruno. Se trata de una caja negra que se abre y al hacerlo quedan expuestas dos superficies donde incide la radiación solar. De esta manera, la superficie de absorción de luz es mucho mayor y se vuelve compacta y protegida al cerrarse.

El tamaño y la forma lo hacen bastante manejables para cargar sea en la ciudad o en el campo. En varias excursiones soportó sin rayarse ni maltratarse y no requería un cuidado especial. Las baterías de los dispositivos se cargaban con mayor rapidez con el Sunny que con el Solaruno.

El único problema lo presenta cuando las baterías a recargar son de alta duración. Como este tipo de baterías son cada vez más frecuentes, tienden a quedar sin recargar completamente. Posiblemente la tendencia de las pilas de los teléfonos móviles y de otros dispositivos que llevamos cotidianamente con nosotros, lleve a hacer baterías de muy larga duración, lo que garantizaría un mayor tiempo de uso, pero una mayor dificultad de carga total por parte del Sunny, a menos que se lleve continuamente y sea el cargador oficial de nuestros aparatos.

Contiene siete diferentes conectores para aparatos además de un cable USB y un cargador de corriente alterna para recargarlo directamente de una toma.

País de origen China
Pico de energía solar provista por la fotocelda 1.54 W
Voltaje de operación 5.5 V (máxima)
Corriente de entrada 280mA (máxima)
Capacidad de batería 2800 mAh
Voltaje de salida Cuatro niveles: 4.5, 6.3 y 9 Voltios (ajustable)
Corriente de salida 1A (máxima)
Tiempo de carga 8 a 10 horas a pleno sol (100 W/cm2)
Celda solar placa de silicón monocristalino de alta calidad
Dimensiones 136x79x24 mm
Estuche plástico a prueba de fuego (ABS)
Interface de entrada Corriente directa
Interfase de salida USB
LED uno, color blanco de iluminación uno color rojo, de control.
Modos de control LED / Off / On

Distribuidor en México: Innovación en energía



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©