follow me
Montañismo y Exploración
V Congreso Latinoamericano de Espeleología
22 julio 2007

El próximo domingo 29 de julio dará comienzo en Aguadilla, Puerto Rico, el V Congreso y VIII Asamblea General de la Federación Espeleológica de América Latina y del Caribe – FEALC, el cual se prolongará hasta el 4 de agosto.







  • SumoMe

El próximo domingo 29 de julio dará comienzo en Aguadilla, Puerto Rico, el V Congreso y VIII Asamblea General de la Federación Espeleológica de América Latina y del Caribe - FEALC, el cual se prolongará hasta el 4 de agosto. 


Participarán espeleólogos de 22 países, no solamente de América Latina, sino también de Estados Unidos de América, así como de países de Europa y Asia.


La VIII Asamblea sesionará en dos oportunidades dentro de este congreso, en la segunda de las cuales se elegirán las autoridades de la FEALC para el período 2007-2011.


Asistirán también las máximas autoridades de la Federación Espeleológica de la Unión Europea (FSUE), con el objetivo de avanzar hacia una mayor integración y cooperación recíproca entre las espeleologías de ambos continentes.


Nuestro país  estará representado con varias ponencias técnicas y científicas sobre cavernas argentinas, como asimismo con la presencia de los delegados oficiales ante la misma FEALC y ante la Unión Internacional de Espeleología (UIS), Carlos Benedetto (presidente FAdE) y Gabriel Redonte (vicepresidente FAdE).


En el marco de este congreso, y por invitación de la misma FEALC, la UIS llevará a cabo su reunión anual. La anterior se realizó en abril del 2006 en Beirut - Líbano.


Al terminar el congreso, parte del Bureau Ejecutivo de la UIS visitará las instalaciones en las que se llevará a cabo el 15º Congreso de la UIS en Kerrville, Texas, Estados Unidos de América 2009.


Los congresos y asambleas de la FEALC se vienen realizando desde 1983, según el siguiente detalle:



  • Viñales, Cuba, 1983: I Asamblea

  • Barcelona, España, 1986: II Asamblea

  • Belo Horizonte, Brasil, 1988: I Congreso y III Asamblea

  • Viñales, Cuba: II Congreso y IV Asamblea

  • Malargüe, Argentina: III Congreso y V Asamblea

  • Brasilia, Brasil, 2001: IV Congreso y VI Asamblea


La VII Asamblea se realizó por primera vez utilizando los medios de comunicación electrónica y fue formalizada luego en Kalamos, Grecia, en 2005.


La documentación a analizarse en las asambleas está a disposición de los espeleólogos interesados. Para más información sobre el Congreso invitamos a visitar www.speleocongreso2007.org y la página de la FEALC www.fealc.org


Para mayor información sobre la UIS sugerimos visitar http://www.uis-speleo.org. Más información sobre el congreso 2009 de la UIS: www.ics2009.us.




FAdE

PRENSA Y DIFUSIÓN


Contacto: Jorge Clemenzó





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©