follow me
Montañismo y Exploración
Un rescate de mucha altura
12 diciembre 2007

Cinco años después, la escalada regresa a la Magdalena Mixhuca







  • SumoMe

Bárbara Chávez


Luego de cinco años de inactividad, el muro de escalada de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca recibió ayer a 34 infantes de siete entidades, en la tercera etapa del Circuito Infantil de Escalada que organiza la Federación Mexicana de esta disciplina.


Alfredo Velázquez Íñiguez, titular del organismo, resaltó que la reapertura del muro es un objetivo que se persiguió por más de tres años.


“El muro se construyó desde 1993 y podía llegar a escalar cualquier persona que quisiera hacerlo. Se cerró hace como cuatro años, cuando empezó la remodelación y la instalación quedó en desuso”, recordó.


“El año pasado la solicitamos a Carlos Albert (ex director del Instituto del Deporte del DF), pero nos la negó porque todavía estaba en remodelación. Por fin, cuando las instalaciones deportivas pasan a ser responsabilidad de las delegaciones, hablamos con la responsable del deporte en Iztacalco y ahora estamos aquí.”, detalló el dirigente.


El proyecto, que fue autorizado por la delegación Iztacalco, implica además la organización del Campeonato Nacional Juvenil de Escalada y la puesta en marcha de la Escuela Técnica Deportiva.


LA administración de esta escuela está en manos de la demarcación, en tanto que la Federación Mexicana de Deportes de Escalada y Montañismo (sic) ha participado en el diseño y contenido del Manual del Sistema de Capacitación para Entrenadores Deportivos (SICED).


Alfredo Velázquez encamina las labores de su administración a incrementar el número de escuelas y el nivel técnico que aplican los escaladores.


Récord

Junio 23 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©