follow me
Montañismo y Exploración
Un jacuzzi en el Mont Blanc
26 octubre 2007

El Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes y la cuna del alpinismo, es ascendida por miles de personas al año, muchas buscando su primera cumbre. Pero, ¿alguien se había relajado dentro de un jacuzzi con agua caliente en su cima? No… hasta ahora.







  • SumoMe




En la cima más alta de los Alpes, el Mont Blanc, un grupo instaló un jacuzzi para darse un baño. Colocarlo ahí implicaba subirlo y hacerlo funcionar, pero “de pronto descubrimos que un jacuzzi en la cima del Mont Blanc sería tan reto social tanto como tecnológico”.


 “Tuvimos que encontrar entre nuestros amigos suficiente gente que quisiera escalar el Mont Blanc de noche, con una carga de más de 20 kilogramos y permanecer en la cumbre varias horas antes de descender.


Bueno, la encontraron. Subieron de noche, armaron su jacuzzi y se metieron a bañar durante un buen rato. Así, los montañistas de otros grupos descubrieron a un numeroso grupo que se estaba bañando con agua caliente mientras ellos llegaban totalmente forrados con todas las capas posibles.





“Sabemos que nuestro evento pudo haber perturbado a algunas personas, especialmente a aquellos que escalaron el Mont Blanc ese día y esperaban estar solos en una cumbre virgen. Nos disculpamos sinceramente. También esperamos que entiendan que nosotros también fuimos perturbados por los helicópteros y los heliviajes para actividades puramente turísticas. Con respecto al nivel de contaminación, debe observarse que un jaccuzzi para 20 personas calentadas en la nieve, es equivalente al consumo de combustible de un vuelo de helicóptero para cuatro personas de menos de 10 minutos.”














Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©