follow me
Montañismo y Exploración
Tomaz Humar confirma su ascenso al Annapurna
5 noviembre 2007

En el 2005 quedó atrapado en la vertiente del Rupal del Nanga Parbat y fue evacuado en helicóptero. Esta vez, ascendió en estilo alpino al Annapurna I por su cara sur. algunos dicen que es su revancha, pero en el historial de Tomaz Humar no parece haber desquite sino continuidad. Su ascenso lo acaba de confirmar a Alpinist.







  • SumoMe

La semana pasada había llegado una noticia desde el Himalaya: Tomaz Humar había subido el Annapurna en solitario y por la cara sur. A pesar de que no se había confirmado, la nota circuló rápidamente.





Bien, Tomaz Humar ha confirmado su ascenso. Subió a un lado de la ruta inglesa de 1970, escalada por primera vez por la expedición lidereada por Chris Bonington y que abriera una nueva etapa en la historia del montañismo, un paso similar a abordar las paredes más difíciles de las montañas una vez conquistadas las cumbres.


Tomaz Humar, nacido en Ljubljana, Eslovenia, es afecto al alpinismo extremo en solitario y ha hecho ascensos importantes en este estilo: la pared sur del Aconcagua, la sur del Dhaulagiri y otras más. Ahora, la sur del Annapurna es su más reciente logro en el que muchos ven un “desquite” de Humar por su fracaso en el Nanga Parbat en el 2005. En realidad, no parece ser tal, sino la continuación de lo que ya ha hecho durante bastantes años.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©