follow me
Montañismo y Exploración
Rescatan a cinco alpinistas extraviados en el Iztaccíhuatl
1 agosto 2007

Informa Protección Civil que los jóvenes permanecieron extraviados 40 horas, luego que hicieran el ascenso el pasado lunes.







  • SumoMe

Notimex

El Universal

Tlalmanalco, Edomex

Miércoles 01 de agosto de 2007


12:44 Personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio rescataron a cinco jóvenes que permanecieron extraviados 40 horas, cuando intentaban escalar el volcán Iztaccíhuatl.

En entrevista el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlalmanalco, Carlos Durán Gutiérrez, informó que los jóvenes hicieron el ascenso el pasado lunes a las 11:00 horas y pretendían llegar al paraje conocido como la Cascada Congelada.


Sin embargo, por su falta de pericia se desviaron del camino que debían seguir hacia el poniente-oriente para dirigirse al sur y se perdieron.


Después de día y medio de intentar salir de la zona, los menores solicitaron apoyo vía celular, por lo que una unidad del cuerpo de Bomberos y Protección Civil inició la búsqueda durante la madrugada de este miércoles.


Casi a las 3:00 horas se logró dar con su paradero en el paraje conocido como Nahualac, a tres mil 300 metros de altura en el volcán Iztaccíhuatl.


Los alpinistas Abraham Jiménez Ortega, de 19 años, Manuel Salgado Hernández, de 18, Lesly Salgado Hernández, de 16, Irvin Pérez Martínez, de 15, y Alexis Cornejo Venegas, de 15, fueron encontrados en buenas condiciones de salud.


Durán Gutiérrez explicó que los jóvenes contaban con equipo adecuado de alpinismo y campismo, lo que les permitió permanecer a salvo en las faldas de ese volcán.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©