follow me
Montañismo y Exploración
¿Qué del botiquín de Primeros Auxilios?
26 abril 2007

A la pregunta de qué debe contener un botiquín de primeros auxilios se respondió en el Foro Xtremers de forma doble: la primera es dirigirse para capacitarse en primeros auxilios, pero mientras eso sucede, ¿qué pasa? Es la respuesta a esta pregunta la verdaderamente importante.







  • SumoMe

UNO

Jorge S.


Hola:


Es la primera vez que escribo en el foro y se me ha hecho muy interesante todos sus comentarios con respecto a temas de seguridad y por lo tanto me surgió una pregunta con respecto a los botiquines de 1ros auxilios.


Actualmente los compas y un servidor que escalamos en Puebla contamos con un botiquín de 1ros auxilios, pero la verdad ¿no sabemos que tan básico está?; y ¿si este realmente nos puede ayudar en el caso de una emergencia?


¿Alguien me puede proporcionar un listado del material básico para enfrentar una emergencia, digamos una fractura o una persona policontundida a consecuencia de una caída, o un desprendimiento?


Saludos


Jorge S.


 


DOS

Héctor Barrón


Hola!


Antes de decirte lo que podría ser un botiquín de primeros auxilios yo mejor te recomiendo que tomes un curso de primeros auxilios para saber qué es un botiquín y qué debe de llevar, y no sólo eso, sino que también estés preparado para usar ese botiquín. Te podría decir que sería bueno que llevaras ya hechas una o varias donas de distintos tamaños para fracturas expuestas, pero ¿sabes lo que es esta dona?, ¿cómo hacerla?, ¿cómo ponerla?


Recuerda que muchas veces si ayudas a un lesionado sin tener los conocimientos, puedes estar haciendo aun más graves las lesiones.


Seguramente en Puebla debe haber grupos de rescate que te puedan ayudar tomando un curso y de allí tú sabrás que botiquín es necesario y como usarlo.


Saludos!!!

Hector.


 


TRES

Laura Cabañas


Hola a todos. Sí, estoy de acuerdo con lo que te comenta Héctor, el curso es básico y yo lo quiero tomar también.


Saludos


Lau


 


CUATRO

Omar Vázquez Alanís


Hola a todos espero que estén muy bien


Es la segunda vez que escribo a ustedes,


Comparto la opinión de Héctor (aunque no tengo el gusto de conocerlo) respecto a capacitarse primero y formar un botiquín después, y respecto a esto les recomiendo un curso de Primeros Auxilios en localidades remotas con certificación internacional que se puede dar en su localidad, si gustan les puedo dar más detalles.


atte. Omar

Mexplore ecoturism

Nuevo León


 


CINCO

Carlos Rangel


También estoy de acuerdo con la capacitación en primeros auxilios. Sin embargo, eso no resuelve el problema inmediato del tipo de botiquín que se debe llevar a las salidas para caso de emergencia. Un botiquín muy sencillo fue el implementado por la IKAR-CISA.


El hecho de tener un botiquín, por muy completo que sea, no exenta a nadie de tomar un curso de capacitación en primeros auxilios y tampoco de mantenerse actualizado.


Saludos


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©