follow me
Montañismo y Exploración
Primer Festival Internacional SHH
29 junio 2007

Del 19 al 24 de agosto se realizará en Ushuaia el  1er Festival Internacional SHH… de Cine de Montaña. Festival no competitivo que convoca a todo tipo de realizadores  de material audiovisual relacionados con la montaña, buscando transmitir desde sus relatos los diferentes aspectos de la cultura de montaña a través de los deportes o actividades  que realiza el hombre en el medio.







  • SumoMe

Vértigo Producciones se plantea generar un lugar de intercambio para el desarrollo de las actividades de montaña. Además de las proyecciones cinematográficas, se realizarán diversas actividades como competencias de escalada, sesiones de freestyle, bajada de antorchas sobre el Glaciar Martial y fiestas de montaña.


Un encuentro de estas características permite el intercambio de experiencias e ideas entre profesionales, aficionados y público en general promoviendo todo tipo de iniciativas y propuestas para el desarrollo de las actividades de montaña y la relación de sus actores.





El Festival SHH… promueve una cultura que vincula saludablemente a la sociedad con su medio, resaltando el valor de la ecología y la conservación de las montañas y sus culturas. Con este objetivo se realizarán disertaciones de Seguridad en la Montaña, Geomorfología de la zona, Literatura de Montaña, presentación de Expediciones, entre otras cosas.


El Festival SHH… presenta a la ciudad de Ushuaia como una geografía ideal para la práctica de deportes extremos, montañismo y aventura a través de una completa agenda de programación, eventos y actividades, proyectando a la ciudad a nivel internacional.


El Festival se desarrollará durante seis días, con 20 hs. de programación cinematográfica complementadas con otras opciones culturales como música, artes escénicas, artes plásticas, degustaciones gastronómicas y excursiones organizadas.


Las obras cinematográficas se proyectarán en la sala Niní Marshal, dependencias de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, con entrada libre y gratuita.


La convocatoria está abierta hasta el lunes 16 de Julio de 2007, a todos los realizadores audiovisuales que quieran formar parte de la programación con obras filmadas dentro de las categorías de ficción, documental, animación y/o experimental. Se aceptarán materiales producidos para cine y televisión de corto, mediano o largo metraje en todos los formatos.


Para recibir la ficha de inscripción deberán contactarse con la organización del festival festivalshh@gmail.com o a los teléfonos 2901-15617658 / 2901-15516206.




Actividades  Complementarias


La programación del Festival SHH...  comprenderá 6 días de  proyecciones, actividades y disertaciones.


Cronograma de actividades:


Domingo19 de agosto

Apertura Festival Internacional SHH… de Cine de Montaña

Big Air:  Exhibición de saltos de riders locales e invitados en el Glaciar Park


Lunes 20 de agosto

Treking organizado: Caminata valle Carvajal.

Disertación: Geología, glaciología

Proyecciones


Martes 21 de agosto

Disertación: Seguridad en la montaña

Proyecciones


Miércoles 22 de agosto

Proyecciones

Encuentros de boulder: Competencia informal de escalada deportiva


Jueves 23 de agosto

Sesiones de Freestyle: Demostración abierta

Proyección


Viernes 24 de agosto

Cierre

Fiesta de montaña





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©