follow me
Montañismo y Exploración
Otra ruta más en Paquistán
20 septiembre 2007

Una nueva ruta de escalada, esta vez abierta por una cordada de tres mujeres, en Paquistán. La cordada anglo-canadiense formada por Luise Giles, Sarah Hart y Jaqueline Hudson, escalaron los casi mil metros de una pared junto al Latok III.







  • SumoMe

Luise Giles, Sarah Hart y Jaqueline Hudson establecieron su campamento base en el Glaciar Choktoi. Desde ahí, cercano al Latok III, vieron dos agujas rocosas gemelas y eligieron la del lado derecho para abrir una nueva vía. Tomaron por la pared oeste y subieron lo más rápido que pudieron. En tres días habían ascendido los mil metros de la aguja y regresado a su campamento.





Habían escalado 19 largos y aproximadamente 300 metros de escalada simultánea, pero no llegaron a la cima. Decidieron terminar su ascenso un poco debajo del punto más alto porque llegar a él implicaba una travesía de aproximadamente cien metros en un terreno nada agradable y también deberían hacer el descenso por otro lado.


Encontraron dos anillas para rapelear que estaban muy viejas, lo que puede sugerir un ascenso previo. De cualquier manera, llamaron a su ruta The Partition (5.10, A3, 900 metros).








Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©