follow me
Montañismo y Exploración
Nueve rusos más en la cima del K2

Después de un asedio de semanas, de haber permanecido por encima de los ocho mil metros durante varios días en espera de una ventana de buen tiempo para alcanzar la cima, de verse detenidos por una barrera de roca, finalmente dos rusos alcanzaron la cima del K2 por la nueva vía de la cara oeste. Pero, a dos días de distancia, nueve más llegaron a la cumbre, uno tras otro, de la segunda montaña más alta del mundo.







  • SumoMe

Después de que Mariev y Popovich hubieran alcanzado la cumbre del K2 por la nueva ruta de la cara oeste el día 20 de agosto, dos días después llegaron también a la cumbre nueve escaladores más por la misma vía. Se trata de los que escalaron la pared norte del Everest o la norte del Jannú. Uno por uno, llegaron y radiaron desde la cima:


Los escaladores de la norte del Jannú: Nickolay Totmjanin y Alexey Bolotov llegaron a las 10:45. Gleb Sokolov a las 11:10. Los que ascendieron a la norte del Everest: Eugeny Vinogradsky, a las 11:50. Victor Volodin, Gennady Kirievsky and Vitaly Gorelik arribaron veinte minutos después y para finalizar, Pavel Shabalin e Iljas Tukhvatullin a las 15:00, tiempo local.





Pavel Shabalin perdió tres dedos de los pies y cinco de las manos hace un par de años en una escalada que hiciera a la cara norte del Khan Tengri.


Si bien las expediciones pesadas se han puesto un poco fuera de moda, la expedición rusa fue sumamente compleja y requirió de muchos escaladores y toneladas de abastecimientos y equipo para permanecer en la montaña por muchas semanas y trabajar con detenerse hasta llegar a la cumbre. Es posible que con ellos se cree un nuevo concepto de “expedición pesada”.








Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©