follow me
Montañismo y Exploración
Noticias 206

Solo y a remo a través del Pacífico. Gerlinde Kaltenbrunner en el K2. Tres mexicanos en el Broad Peak. Desaparece un lago en Patagonia. Segundo ascenso al espolón este del Tawoche. A punto de partir al Pacífico. Cara noroeste del Arwa







  • SumoMe








Solo a través del Pacífico


Ralph Tuijin partió de Lima, en Perú, a bordo de una embarcación de poco más de 7 metros de largo. Su objetivo: “Más de dos mil personas han escalado el Everest. Más de 200 personas han cruzado un océano en un bote de remos. Sólo nueve han cruzado el Pacífico en un bote de remos. Nadie lo ha hecho sin apoyo externo.”


Así que Ralph se metió al mar en marzo esperando cruzar los 16 mil kilómetros en aproximadamente siete a nueve meses hasta Brisbane, Australia. El año pasado cruzó los cinco mil km del Atlántico a remo junto con su hermano Michael, pero su cruce fue “incompleto” porque los hermanos terminaron en la isla Martinica y no en Antigua.















Gerlinde Kaltenbrunner en el K2


La montañista austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, la mujer con más ochomiles ascendidos (10), se dirige ahora al K2, junto con Ralf Dujmovits. Ambos intentarán subir la segunda montaña más alta del mundo por la ruta de Tomo Cesen. Y si todo va bien, se dirigirán entonces al Broad Peak. Con esto, Gerlinde alcanzaría 12 de las 14 cimas más altas del mundo y le faltarían aún Everest y Lhotse para convertirse en la primera mujer que alcance los 14 ochomiles.

















Tres mexicanos en el Broad Peak


Badía Bonilla, Mauricio López y el veracruzano Jorge Salazar están en Paquistán, dirigiéndose a su objetivo en las montañas de ocho mil metros: el Broad Peak (8,047 metros). El permiso para ascender está compartido por varios montañistas de diferentes nacionalidades con su líder Nicholas Rice.

















Desaparece un lago en la Patagonia


En su recorrido habitual del mes de marzo, miembros de la Corporación Nacional Forestal aún lo vieron ahí. En abril no pudieron regresar así que fue hasta el 27 de mayo que lo descubrieron: el Lago Témpanos, en el sur de Chile, en plena Patagonia, había desaparecido y, junto con él, el río que lo alimentaba, de hasta 40 metros de ancho y varios kilómetros de longitud. Los témpanos a los que debía su nombre, aún estaban ahí, sobre un lecho seco.


Los habitantes del lugar daban por sentado que un terremoto que sacudió la zona fue quien abrió la tierra para tragarse el agua y hasta hay quienes aseguran que el lago fue succionado por extraterrestres, pero los científicos están hasta ahora elaborando hipótesis de trabajo en base a sus estudios de campo. Lo cierto es que si fue descubierto el 27 de mayo, no fue dado a conocer hasta el pasado 20 de junio. Desapareció más rápido de lo que fue dado a conocer.



















Segundo ascenso al espolón este del Tawoche


El pasado febrero Kristoffer Erickson, Adam Knoff, Ross Lynn y Whit Magro realizaron el Segundo ascenso al espolón este (VI 5.9 AI2, 1600m) del Tawoche (6,495 metros), en el Khumbu Himal, en Nepal. El ascenso fue hecho en 36 horas contadas desde el campamento base hasta su regreso. Su primer ascenso llevó varios días en 1989.















A punto de partir al Pacífico


El 5 de junio partió de San Francisco e intentaba cruzar bajo el Golden Gate, pero los fuertes vientos lo hicieron pedir ayuda para regresar a puerto seguro. Días después, volvió a zarpar pero nuevamente los vientos lo hicieron retroceder. Esta segunda ocasión, volvió a tierra por sus propios medios. Así, tras dos intentos de salir para cruzar el Pacífico a remo, Erden Eruc espera encontrar las condiciones propicias para remar hasta Australia, de donde seguirá remando a la India.


Erden se ha distinguido por viajar por su propio impulso: ya pedaleó desde su casa en Seattle hasta Alaska y ascendió el Denali. También pedaleó desde Seattle a Miami y cruzó el Atlántico a remo. Ahora pretende cruzar más mar.















Cara noroeste del Arwa


Stephan Siegrist, Thomas Senf y Denis Burdet, escalaron finalmente la cara noroeste de la torre Arwa (6,352 metros en Himalaya del Garhwal), una montaña de las que quitan el aliento y que fue escalada por primera vez entre el 7 y el 14 de marzo de 1999 por Mick Fowler y Steve Sustad por la cara noroeste. Sin embargo, la cara noreste no había podido ser escalada hasta ahora.


Video (RealPlayer)




Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©