follow me
Montañismo y Exploración
Nives Meroi va por su undécimo ochomil

La italiana Nives Meroi, quien en mayo se convirtiera en la primera mujer en alcanzar la cumbre de diez ochomiles, se propone su nuevo reto: El Makalu. Y en estos momentos está caminando hacia su campamento base. De llegar a la cima, dejaría atrás a Gerlinde Kaltenbrunner, quien también tiene 10 ochomiles.







  • SumoMe

Junto con su esposo Romano Benet, la italiana Nives Meroi se dirige ahora al Makalu para alcanzar su ochomil número 11. Originalmente, su plan era ascender el Kangchanjunga junto con Iñaki Ochoa, pero una lesión de éste le hizo posponer su intento, así que Nives y Romano decidieron ir al Makalu, que representaría para Nives un ochomil menos en su objetivo de alcanzar las 14 montañas más altas de la Tierra.





El Makalu, visto desde el Everest


Nives ha escalado ya el Nanga Parbat (1998), Shisha Pangma (1999), Cho Oyu (1999), Gasherbrum I, Gasherbrum II y Broad Peak (todos en el 2003 en menos de un mes), Lhotse (2004), Dhaulagiri (2006), K2 (2006) y Everest (2007), todos sin oxígeno.


Se había planteado una discusión acerca de la validez de su cumbre en el Dhaulagiri en el 2005 así que Nives y Romano decidieron subirlo de nuevo. Recientemente, ExplorersWeb realizó un artículo sobre la pareja en donde se corroboiraba que lor sumores de no haber hecho cumbre en el Shisha Pangma no estaban fundamentados. Nives tiene ya 10 ochomiles, la misma cantidad que Gerlinde Kaltenbrunner y uno más que Edurne Pasaban.





Romano Benet y Nives Meroi





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©