follow me
Montañismo y Exploración
Lomo Fino cruza el Escudo del Huascarán
7 septiembre 2007

En la montaña más alta del Perú, el Huascarán, hay una nueva vía que llega a su cumbre sur. La ruta, abierta por Michael Ybarra y Silvio Sparano deja en claro que en esa montaña aún hay mucho por hacer.







  • SumoMe

El Huascarán, la montaña más alta de Perú y ascendida por mucha gente cada año, tiene una nueva vía de ascenso a su cumbre sur (6,746 metros) por la cara oeste: Lomo fino, que atraviesa El Escudo, una prominencia de hielo en forma de triángulo que domina la parte oeste de la cumbre sur de Huascarán.





El Escudo, en el Huascarán. La línea marca la ruta seguida.


La vía es de hielo  y parte de la ruta normal aproximadamente a los 5,800 metros y se mantiene durante 600 metros con una inclinación de 60-65 grados para detenerse a los 6,400 metros.





Michael Ybarra y Silvio Sparano abrieron esta nueva vía partiendo de su campamento base (5,600 metros) a las 3 de la mañana y regresaron a él a las 19:00 horas.


Aunque no llegaron a la cima por las condiciones del tiempo atmosférico (y porque se les había acabado el agua que llevaban), dejaron resuelto el problema y sólo había que caminar por la arista cimera hasta la cumbre.








Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©