follow me
Montañismo y Exploración
Hallan cuerpo de hombre extraviado en faldas de Iztaccíhuatl
30 octubre 2007

Manuel Mijares, de 53 años de edad, desapareció el lunes por la tarde en la zona conocida como Las Agujas y esta mañana fue encontrado sin vida en “La Vertiza”







  • SumoMe

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx

El Universal

Ciudad de México

Martes 30 de octubre de 2007


10:24 El cuerpo de Manuel Mijares, de 53 años de edad, fue encontrado esta mañana en la zona conocida como “La Vertiza”, en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, en Amecameca, Edomex, luego de perderse en el camino desde la tarde del lunes.

Mijares era jefe de departamento en la Universidad La Salle, reprodujo Reporte 98.5.


Rescatistas de Protección Civil municipal y estatal buscaron desde el lunes a un alpinista que subió al Iztaccíhuatl junto con un compañero con el propósito de marcar una ruta para regresar con otro grupo, pero se perdió en el camino.


Protección Civil informó que desde la noche del lunes buscaron en la zona conocida como "Las Agujas" a Manuel Mijares, de 53 años de edad, quien junto con Miguel Morales ascendieron al volcán al mediodía pero sólo éste logró regresar.


De acuerdo con la versión del alpinista, la intención de ambos era trazar una ruta para después volver con un grupo de aficionados, pero aproximadamente a las 15:00 horas del lunes perdió contacto visual con Manuel por lo que decidió bajar a buscar ayuda.


Con información de Notimex.


El Universal





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©