follow me
Montañismo y Exploración
Grupo de montañismo BUAP operará albergue alpino
16 julio 2007

José Luis Leyva Velázquez, coordinador de la Asociación de Alta Montaña de la BUAP (AAMUAP), mencionó que este grupo universitario tiene proyectado operar en comodato por 25 años un albergue alpino que se ubica a una altura aproximada de 3 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba.







  • SumoMe

“Esta empresa que se propone la AAMUAP tiene la finalidad de convertirse en un modelo de operación comunitaria, orientado a la educación ambiental sustentable, restauración, rescate ecológico y preservación del ecosistema, beneficiando además a los pobladores del área”, dijo, al tiempo de invitar a todos los interesados a integrarse al proyecto’’, explicó.


Agregó que sólo se espera que la Secretaría de Turismo del Estado tenga listo el convenio de comodato por 25 años, que estará operado por el grupo de montaña de la BUAP, que al mismo tiempo se verá beneficiado en la adquisición de equipo para la práctica de este deporte, además del desarrollo de expediciones al extranjero y la difusión del montañismo.


En este sentido e informando sobre las diversas actividades del grupo, la AAMUAP convoca al Primer Curso de Campismo Infantil,  como una oportunidad de acercar a los niños y jovencitos a la Naturaleza y que aprendan a respetar su entorno mientras se divierten, informó Leyva Velázquez.


Este curso teórico-práctico con duración de cuatro fines de semana, avalado por la  Asociación de Excursionismo y Montañismo del Estado de Puebla, se realizará a partir del sábado 21 de julio.


“Esta es la oportunidad de conectar a los niños con la naturaleza y de que tomen conciencia de lo maravilloso que es el mundo y aprender a amar y respetar su entorno de forma divertida”, dijo.


Comentó que los instructores son experimentados profesionales del montañismo: Jesús Eduardo Izquierdo Echevarría, expedicionario universitario que escaló la Cordillera Blanca del Perú en 2006 y Martha Adriana Morales Ortiz, integrante del grupo con un año de experiencia en actividades de Montaña desde 2006.


Las actividades prácticas se llevarán a cabo en escenarios naturales dentro del estado de Puebla e incluirán una clínica de rappel en la zona de los Cantiles en Valsequillo, Puebla.


Para mayores informes se realizará una reunión de las actividades el martes 17 de julio a las 17 horas en el auditorio Elena Garro del Colegio de Filosofía.


periodicodigital.com.mx





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©