follow me
Montañismo y Exploración
Ethan Pringle baja los grados de élite
13 octubre 2007

El escalador estadounidense Ethan Pringle, de 21 años, propone bajar un grado a varias de las rutas más difíciles después de haberlas escalado por considerarlas "muy suaves" para el grado que se les puso.







  • SumoMe

Consolidar el grado se denomina a hacer tantas rutas del mismo grado como sea posible. Un escalador puede ascender una ruta de alta dificultad pero si es por primera vez, es posible que haya sido en un momento de excelente forma física y mental. Al consolidar el grado, se asegura que sea ése y no otro el grado de escalada máximo que tiene.





El 8 de septiembre, Ethan Pringle, de 21 años de edad, realizaba el quinto ascenso a Realization (5.15a) en Francia. Pero no se contentó con ello. En su estancia en Europa se dirigió a España para visitar las rutas de Rodellar y consolidar su grado de escalada.


Así, lo primero que hizo fueron Pata Negra y Géminis (ambas, 5.14b). Una semana después, subió Iron Man (5.14b) a vista y Los Borrachos de Mascún (5.14c) en rot punkt y después de sólo seis intentos. Ambas en el mismo día. Al día siguiente, escaló a flash Phillipe Cuisiniere (5.14a).


Después de escalarlas, Ethan comentó que las rutas son demasiado suaves para el grado que tienen, y sugirió los siguientes grados:


Realization (5.15a, 9a+) a 5.14d o 9a

Pata Negra y Géminis (5.14b u 8c) a 5.14a u 8b+

Iron Man (5.14b u 8c) a 5.14a u 8b+


Sin duda, Ethan debe estar en el momento de una forma física excepcional.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©