follow me
Montañismo y Exploración
Escaladas en los Andes. Guía de la Cordillera Blanca

Una guía de la mayor cordillera americana para hacer montañas nevadas es necesariamente breve. Ésta es una guía para escalar, pero es una guía que puede llevarse fácilmente a la montaña, por lo que las descripciones son escuetas pero precisas. De gran ayuda para hacer el viaje ya en la cordillera, no al planear el viaje.







  • SumoMe

Juan José Tomé. Escaladas en los Andes. Guía de la Cordillera Blanca. Ediciones Desnivel, Madrid.1999. 291 páginas. ISBN: 84-89969-43-4


Escaladas en los Andes. Guía de la Cordillera BlancaLa Cordillera Blanca, en Perú, es una de las zonas más importantes donde se practica el montañismo de gran altitud, por encima de los seis mil metros. Las miles de hectáreas que abarca la Cordillera están llenos de nevados que presentan dificultades bajas a muy extremas, pero en ningún caso despreciables. Y es en la Cordillera Blanca donde ha avanzado el montañismo en otro nivel.


Una guía de esta gran Cordillera es difícil de hacer. Juanjo Tomé presenta ésta, con descripciones breves de las cordilleras Blanca y Negra, de las ciudades, montañas, pueblos, vías de trekking, alimentos, equipo y más detalles.


Debe tenerse en cuenta que se trata de una guía de campo y además prácticamente de bolsillo, por lo que las descripciones tienen que ser escuetas pero precisas hasta donde sea posible, pues en este escenario todo cambia, sobre todo por el reciente reglamento del Parque Nacional Huascarán, que afectarán sobremanera la actividad realizada en la Cordillera.










Al final del libro aparece una "Cronología del descubrimiento" y la conquista deportiva de la Cordillera Blanca, incompleta pero que proporciona una idea muy general de lo que han sido las actividades en las montañas del Parque Nacional Huacarán. Las escalas de dificultad también son dereferencia, además de un breve diccionario castellano-quechua que en teoría puede servirle al montañista en su encuentro con gente monolingüe quechua. Sin embargo, no tiene palabras tan importantes como el saludo o las gracias, por lo que es recomendable buscar en otros libros o directamente con personas las palabras adecuadas.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©