follow me
Montañismo y Exploración
El veracruzano Jorge Salazar hace cumbre en el Broad Peak

El ascenso del veracruano Jorge Antonio Salazar fue confirmado por Broadpeak.org. Su ascenso fue el 20 de julio y con esto se convirtió en la persona número 327 en llegar a la cima y el tercer mexicano en lograrlo.







  • SumoMe

Confirmado recientemente por la página oficial de la montaña, el veracruzano Jorge Salazar escaló el Broad Peak el 20 de julio pasado, junto con 15 montañistas más. Su ascenso ya está registrado de manera oficial en la página Boradpeak.org y es el ascenso número 327.





Además de este número, es el tercer mexicano en llegar a la cumbre, después de Carlos Carsolio (número 153), quien subiera el 9 de julio de 1994, e Iván Loredo (número 170), que hiciera cima el 20 de julio de 1995. El Broad Peak ha sido intentado varias veces por otras expediciones mexicanas. Pero hasta ahora sólo tres han llegado a la cumbre.


Badía Bonilla y Mauricio López no hicieron cumbre aunque la intentaron el mismo día que Jorge y en su descenso ayudaron al jefe de la expedición, que comenzaba a tener un edema cerebral.


Hay que recordar que Carlos Carsolio ascendió en solitario en 1994 por una nueva variante que ahora es conocida como Ruta Carsolio.


En el 2007, el Broad Peak fue ascendido 48 veces por montañistas de 14 países, entre ellos Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Italia, Paquistán, República Checa, Rusia y Serbia.


Las fechas de ascenso fueron: 24 de junio (4), 12 de julio (21), 13 de julio (2), 20 de julio (16) y 31 de julio (5).





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©