follow me
Montañismo y Exploración
El próximo Piolet de Oro, fuera de Francia
31 diciembre 2007

Después de los enormes problemas y las fuertes críticas, el Piolet de Oro volverá a estar bajo la mira de los montañistas. Pero esta vez se celebrará fuera de Francia, en Valle d’Aosta, Italia, y con la participación del Grupo de Alta Montaña, que se había retirado en el 2007 por diferencias.







  • SumoMe

Después de 16 ediciones del premio más importante y más señalado del mundo del montañismo, el próximo Piolet de Oro se realizará por primera vez fuera de territorio francés, en el Valle d’Aosta, Italia.


Luciano Caverila, presidente de la región de Valle d’Aosta, comentó: “Quiero expresar mi plena satisfacción por la oportunidad de organizar tan importante evento” en conjunto con sus dos cofundadores: La revista Montagnes y el Grupo de Alta Montaña francés (Groupe Haute Montagne), que este año se había retirado del premio:


“Al término de varios años de gestión conjunta, incluidos los últimos marcados de dificultades crecientes, el G.H.M. constata, a pesar de los esfuerzos de conciliación de Guy Chaumereuil, que la confianza y el respeto recíprocos indispensables para toda acción común no son hoy las mismas con su socio Montagne Magazine. En estas condiciones ha decidido no asociarse este año a la entrega del trofeo.”


El Piolet de Oro ha estado ya sujeto a numerosas y fuertes críticas de parte de los montañistas de élite mundial e incluso el nuevo Piolet de Oro ruso surgió con una estructura diferente para la elección de sus premiados y se menciona que el siguiente será un “Piolet de Titanio”.


Como sea, el Piolet de Oro está nuevamente a la vista de todos. Las nominaciones no deberán tardar en llegar aunque ya se barajan varios postulantes, uno de los principales la expedición rusa a la cara oeste del K2.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©