follow me
Montañismo y Exploración
Deportes de Montaña y Escalada quiere estar en los Panamericanos
12 enero 2007

Marco Scolaris presidente de la Federación Internacional de Escalada hace petición a Carlos Andrade Marín, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011

La preslección nacional se prepara para intervenir en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada que se efectuará en Ecuador







  • SumoMe

El presidente de la Federación Internacional de Escalada, Marco Scolaris, envió una escrito al presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos 2011, Carlos Andrade Garín; con la finalidad de que esta disciplina sea incluida en el programa de competencias de la justa regional que se celebrará en Guadalajara, Jalisco.


Alfredo Velázquez Iñiguez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, informó que en un periodo de dos meses se espera contar con todos los requisitos, e iniciar los trámites para que este deporte sea incluido en los Panamericanos.


“La Federación Internacional alberga a más de 60 federaciones nacionales y la mayoría de estas están al día, creemos que podemos tener una respuesta positiva” agregó Alfredo Velázquez.


En el documento se expresa que la escalada ha formado parte de diversos eventos multideportivos, como los Juegos Mundiales 2005 y que ya ha sido contemplada para integrarse al programa correspondiente al 2009.


RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL


Por otra parte, Velázquez Iñiguez informó que los preseleccionados nacionales: Mauricio Huerta, Diego González, Adrián Morales, Miguel Hernández, Javier Canché, Christian Ehlert, Andrés Medina y Orquídea León, comenzarán, su proceso de preparación con miras al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se efectuará en Ecuador, del 24 al 26 de agosto del presente año.


“Arrancamos con la aplicación de exámenes médicos, el próximo 26 de enero se llevarán a cabo pruebas anaeróbicas y el día 27 comienzan los entrenamientos” comentó el dirigente y agregó que parte importante de la preparación de los atletas será el apoyo psicológico que les brindará el doctor italiano Franco Grazo, cuyo objetivo principal será trabajar el aspecto de la motivación.


Asimismo, el federativo comunicó que hasta el momento se contempla la realización de al menos cuatro concentraciones nacionales, las cuales se efectuarán cada tres meses.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©