follow me
Montañismo y Exploración
Copa Poblana Infantil de Escalada de Competencia
23 marzo 2007

Con la participación de 14 niños y niñas se llevó a cabo la Primera Etapa de la Copa Poblana Infantil de Escalada de Competencia en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” el día domingo 18 de Marzo de 2007.







  • SumoMe

Ganadores de la Copa Puebla de Escalada Infantil, 2007Con la participación de 14 niños y niñas de Puebla pertenecientes a los Clubes de Escalada Kushuwa Instituto México, IMEX y una niña  del Distrito Federal se llevó a cabo la Primera Etapa de la Copa Poblana Infantil de Escalada de Competencia en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” el día domingo 18 de Marzo de 2007.


15 niños de edades de entre los seis a los doce años participaron en esta primera justa deportiva de escalada de competencia que fue inaugurada por Alfredo Velázquez Iñiguez, Presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, y co-presidida por José Luís Leyva Velázquez, Presidente del Asociación de Excursionismo y Montañismo del Estado de Puebla y los representantes de los Clubes que conforman la Asociación.


Ya con el staff que operaba la competencia, aseguradores, jueces y el armador de la ruta, los niños y niñas  enfrentaron las dificultades de las rutas diseñadas para las eliminatorias uno y dos y la final. Lo emotivo en todo momento de esta competencia es que los papás, quienes acompañaron en todo momento a sus niños, les lanzaban porras y aplausos y los festejaban sea que completaran la ruta o no.


Los niños y niñas ganadores de esta primera etapa son:


Menor B (nacidos en y después de 1998)













Primero Julio Castillo Cortina
Segundo

(en empate)

Beatriz Huitrón Siklodi

Anyela Gil Carabes



Menor A (nacidos en 1996 y 1997)

















Primero Silvana Lazzeri Reyes
Segundo

José Moret Santiago


Tercero Frida Velázquez Esquer

Categoría Infantil (nacidos en 1994 y 1995)

















Primero Alexeiv Juárez Jiménez
Segundo

Carina García Gordillo


Tercero Paquita Narváez Gol

Todos ellos inician una nueva etapa en la Escalada de Competencia en la ciudad de Puebla. Aún faltan dos etapas de la Copa Poblana. La primera se realizará los días 12 y 13 de Mayo en el Club IMEX y la segunda los días 26 y 27 de mayo en el Club Sport Xtreme. de esta forma se está conmsiguiendo alcanzar a los campeones absolutos que representarán a nuestro estado en la Copa Sur donde participarán niños y niñas de los Estados de Veracruz y Oaxaca, todo con miras a su participación en la Competencia Nacional de Escalada Infantil que se llevara a cabo en el Mes de Agosto en el Muro Oficial de la Federación Mexicana de la Especialidad, en la Ciudad de México.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©