follow me
Montañismo y Exploración
Atacarán alpinistas mexicanos montañas de tres continentes
17 julio 2007

La Federación Mexicana de Montañismo y Escalada dice que una de las expediciones se trasladará a Perú para buscar la cima de nueve montañas.







  • SumoMe

Un total de 70 alpinistas mexicanos viajarán en las próximas semanas en diversas expediciones a varios países para buscar cimas de diversas cordilleras y montañas en tres continentes.


Alfredo Velásquez Iñiguez, presidente de la Federación Mexicana de Montañismo y Escalada, señaló que una de las expediciones se trasladará a Perú para buscar la cima de nueve montañas donde la más importante es el Huascarán cuya punta está a seis mil 747 metros sobre el nivel medio del mar.


Mencionó que otras cumbres de la cordillera peruana que buscarán conquistar los alpinistas mexicanos son el Pisco cuya cima se ubica a cinco mil 300 metros, Urus (5,495 mts), Chopicalqui (6,400); Tocllaraju (6,032); Artesonraju (5,999), Yerupaja (6,617), Esfinge (5,325) y el Alpamayo (5,947).


Por lo que respecta a expediciones al Continente Europeo, un grupo de escaladores mexicanos viajará a Suiza para escalar el Matterhorn, que es el más emblemático de la cordillera de los Alpes que divide a Italia y Suiza con sus cuatro mil 478 metros sobre el nivel medio del mar.


Otro pico que buscarán expedicionarios mexicanos conquistar será el Khan Tengri, montaña que se localiza en la frontera entre Kazajistán y Kirguistán, cuya cima se encuentra a siete mil diez metros de altura para después atacar la cima del Mustagh Ata, localizado en China y cuyo pico se yergue a siete mil 546 metros.


Por lo que toca a viajes a Estados Unidos, otro grupo de montañistas se trasladará al Valle de Yosemite, localizado en el Estado de California para escalar un promontorio conocido como “El Capitán”.


Todos los expedicionarios fueron recibidos por el titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González quien les deseó éxito en su empresa.




Milenio

Notimex





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©