follow me
Montañismo y Exploración
A pocos metros de la cumbre del K2

En la arista noroeste del K2, los kazajos siguen escalando pese a que todos se han retirado de la montaña y los campamentos bases han quedado desiertos. Esta vez, dos kazajos han quedado detenidos bajo un muro de roca bajo la cima, a los 8,300 metros, pero permanecerán hasta que el mal tiempo se diluya. ¿Se está repitiendo la historia?







  • SumoMe

Parece que la historia se vuelve a repetir. Dos escaladores son detenidos bajo una pared de roca en el K2. Esta vez no es en la pared oeste ni a 8,500 metros, sino en la cresta noroeste que siguen los kazajos desde hace meses. La cordada compuesta por Maxut Zhumayev y Vasily Pivtsov, fueron detenida a 8,300 metros. Ambos con once ochomiles cada uno.





Sin embargo, las condiciones atmosféricas no los dejan trabajar y se han detenido esperando que el viento amaine. Ya han pasado dos noches en su último campamento y si bien el viento les está quitando el problema de las avalanchas, permanecer en la zona de la muerte por mucho tiempo es muy arriesgado.


En su última comunicación dicen que probablemente intentarán la cumbre mañana o un día después. Como sea, el grupo de Kazajastán terminaría su labor el el K2 en otra expedición pesada tanto en el estilo como en la permanencia.


La ruta fue abierta por un grupo japonés el 14 de agosto de 1982.








Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©