follow me
Montañismo y Exploración
SEGUNDO MARATÓN DE ESCALADA EN ROCA SIDERA SCANDIT
23 junio 2004

El Maratón Sidera Scandit es una competencia donde se ponen a prueba la resistencia, la estrategia y la velocidad de los equipos participantes. En rutas de diferentes grados de dificultad, el ganador será el que acumule más puntos o realice más rutas.







  • SumoMe
CONVOCATORIA
�Maratón de Escalada 2004�


Es una competencia donde se pondrán a prueba la resistencia, la estrategia y la velocidad de los equipos participantes. El ganador será el equipo que acumule más puntos o realice más rutas. Las rutas se darán a conocer el día de la competencia y serán de diferentes grados.
Fechas
18 y 19 de septiembre del 2004
Lugar
Los Cantiles, mejor conocidos como �Los Pericos�, ubicados en Valsequillo, cerca de Los �ngeles Tétela, Puebla.
PREMIACIÃ?N
En esta Segunda edición se entregará el Trofeo Sidera Scandit al equipo ganador de la Categoría Master, quien lo tendrá en custodia hasta la siguiente edición y lo obtendrá definitivamente cuando haya ganado tres veces, sin importar que sea consecutivamente en las diferentes ediciones del Maratón de escalada.
El equipo ganador de las categoría Master, Intermedios y Foráneos se harán acreedores de $5000.00 M.N. en efectivo. La categoría Novatos se hará acreedor de una cuerda dinámica de 60 metros.
La bolsa de premios se podrá incrementar de acuerdo a los patrocinadores. La bolsa final se dará a conocer una semana antes del evento.
BASES
  • Podrán participar equipos integrados de dos personas sin importar que sean mixtos, varoniles o femeniles en tres Categorías: Master, Intermedios, Foráneos y Novatos.
  • Para la categoría Master se considerarán a equipos que hayan participado en esta categoría en la edición del Maratón de Escalada 2003, equipos con por lo menos un integrante que haya participado en competencias nacionales y locales. Se consideran equipos intermedios a los equipos que hayan participado en el Maratón de escalada 2003 en la categoría novatos. Se consideran equipos foráneos a aquellos que comprueben no ser originarios del estado de Puebla. Y por último se consideran equipos novatos a aquellos equipos que no tengan las características antes mencionadas. El Comité organizador se reserva el derecho de incluir a los equipos en la categoría que crea conveniente.
  • La competencia se llevará a cabo con un mínimo de cinco equipos y un máximo de 15 de cada categoría.
  • Los equipos participantes tendrán que hacer 15 rutas de escalada deportiva indicadas por el comité organizador con un tiempo máximo de 25 minutos por ruta. Podrán haber hasta tres rutas que no sean deportivas, que serán el factor sorpresa de la competencia.
  • Por medio de sorteo se designará la ruta por donde el equipo iniciará la competencia. Si un equipo inicia en la ruta 5 seguirá con la ruta seis hasta llegar a la 15 y continuar con la 1 hasta la 4, para completar las 15.
  • Por medio de un silbatazo dará inicio la competencia y cada 25 minutos se dará otro indicando que los equipos deberán cambiar de ruta.
  • Todas las rutas se realizarán en punta, los miembros del equipo serán los que se aseguren entre ellos para realizar las rutas.
  • Equipo obligatorio de escalada:
    1. Arnés de escalada
    2. Mosquetón y sistema para asegurar (Gri-gri, Ocho o ATC)
    3. Cuerda no menor a 50 metros.
    4. Doce cintas exprés.

  • Todo el equipo de escalada utilizado debe de estar en buenas condiciones.
  • La forma de calificación en cada una de las 15 rutas será de la siguiente forma:
    1. Los equipos recibirán cero puntos en caso de que ninguno de los dos integrantes haya realizado la ruta completa.
    2. El equipo recibirá 1 punto en caso de que uno de los integrantes haya realizado la ruta completa.
    3. El equipo recibirá 2 puntos en caso de que los integrantes del equipo realicen la ruta completa.
    4. El equipo podrá recibir 2 puntos si uno de los integrantes repite la ruta.
    5. Es válido que un integrante del equipo realice dos veces la misma ruta con la intención de obtener dos puntos, pero esto no será valido si uno de los integrantes ya perdió su intento, desde un principio el equipo deberá decidir si uno de los integrantes va a hacer la ruta dos veces.

  • En cada ruta habrá un juez, quien sólo será responsable de verificar si realizó la ruta en un solo intento y calificará de la forma anteriormente especificada.
  • Los jueces serán designados por el comité organizador.



Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©