follow me
Montañismo y Exploración
SE DEFINE LA SELECCIÓN MEXICANA DE ESCALADA
28 octubre 2004

Después de dos jornadas en el Muro de Escalada de la CONADE, se definieron los ganadores del Campeonato Nacional de Escalada y se conformó el equipo de diez deportistas que representarán a México en el Campeonato Norteamericano de Escalada.







  • SumoMe

Después de dos días de intensa jornada en el Muro de Escalada de la CONADE, se conformó el equipo de diez deportistas que representarán a México en el Campeonato Norteamericano de la especialidad y sólo ocho de la categoría absoluta buscarán su pase a los Juegos Mundiales de Alemania en el 2005. La categoría infantil mostró talento en las futuras generaciones y se les dará la oportunidad en noviembre de enfrentarse en otra competencia.

�La familia que gusta de la escalada se fue contenta y satisfecha con el nivel que vieron�, comentó Alfredo Velázquez �ñiguez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, quien añadió que existe una sorpresa para la categoría infantil. �Nuestra próxima meta es el Norteamericano y como elemento adicional haremos otra justa como anfitriones con competidores de Estados Unidos y Canadá para los infantiles días antes del evento estelar�.

El equipo que representará a México en el campeonato Norteamericano de Escalada quedó conformado en la categoría femenil por Marina Enríquez Garnica e Irma Molina Castro, del D.F., Mercedes Mendoza, de la UNAM, y Verónica Fierro de Aguascalientes. En la rama varonil Bonfilio Sarabia y Javier Canché, ambos del D.F, así como Christian Ehlert Díaz, de San Luis Potosí, y Luis Fernando Pérez, de Jalisco.


Luz Marina Enríquez Garnica primer lugar de la categoría absoluta con 27 años de edad explicó que ganó la competencia, pero falto más para su nivel personal: �Me hace falta terminar toda la ruta, ese es un reto que me he puesto, el Norteamericano es mi primera competencia internacional y pienso prepararme bien entrenando seis días por semana�.

Por lo que concierne a Christian Ehlet señaló que se siente fuerte para las posteriores competencias, pero que necesita más entrenamiento: �Pasé relativamente fácil esta etapa, pero el nivel de los canadienses y estadounidenses es bastante fuerte, por lo que estoy a la mitad de lo que pueden lograr ellos�.

La categoría juvenil también tendrá representativo en el Campeonato Norteamericano, sin embargo, no podrán buscar su pase a los World Games del 2005 debido a que se encuentran por debajo de la edad para este tipo de justas internacionales. Sin embargo, Adrián Morales de Jalisco y Milton Roiz Rivera del Estado de México tendrán la oportunidad de medirse con escaladores nacionales, así como con representantes de Canadá y Estados Unidos.

Por lo que respecta a la categoría infantil se dejo en claro que existe semillero para poder lograr buenos resultados en futuras competencias, pues en los hombres tuvieron que enfrentarse en una súper final, luego de que los ocho finalistas lograron subir venciendo la dificultad de las rutas 1 y 2 impuestas por los armadores.

Los pequeños se colocaron de la siguiente manera: Santiago de Alba de Aguascalientes y José Alejandro Ramírez del D.F. ocuparon el primer lugar por un empate técnico y; Mauricio Picazo también de Aguascalientes se llevo el tercer sitio de la justa en su categoría.

Las niñas también hicieron lo suyo, pero fue Claudia Valdés de 9 años de edad quien logró hacer el ascenso completo, al respecto platicó: �Sentí mucho miedo cuando estaba hasta arriba, entrené mucho y pienso dedicarme siempre a este deporte porque libera mi estrés cada fin de semana�. Cierran la tabla Samara Garfías y Sofía Romero de Querétaro en segundo y tercer lugar respectivamente.



Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©