follow me
Montañismo y Exploración
REGLAMENTO PARA EXPEDICIONES EXTRANJERAS EN LOS PAISES MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN ESPELEOLOGICA DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (F.E.A.L.C.)
13 abril 2004







  • SumoMe
Aprobado por la IV asamblea general Â? septiembre de 1992

Los proyectos de trabajos a desarrollarse en países extranjeros, cuenten con la participación activa de las Organizaciones Espeleológicas locales, tomándose en cuenta la diferencia del estatus económico, social y cultural entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo.
Las solicitudes deberán ser hechas a la Sociedad, Unión o Federación local (nacional) especificando cueva, sistema o zona de interés; objetivos, labor a realizar; integrantes del grupo; especialidades; asociación a la que pertenecen.
De acuerdo al interés de los expedicionarios se establecerá la fecha más conveniente para la expedición.
La entidad Espeleológica Nacional (local) se reserva el derecho de incluir uno o más espeleólogos para que participen activamente en la expedición. Estos serán considerados parte integrante de la misma.
Recolección de Material Científico:
A) Material Geológico e Hidrológico: Las expediciones podrán recolectar muestras de roca y agua en la cantidad que se considere necesario, excepto piedras preciosas y minerales propiedad del Estado. Muestras de Espeleotemas solo se recogerán en cantidades muy reducidas, siempre que sean con fines científicos y con la anuencia del o de los representantes de la entidad espeleológica local.
B) Material Arqueológico y Paleontológico: Los materiales Arqueológicos y paleontológicos son patrimonio Nacional de cada País y no pueden ser extraídos.
C) Material Biológico: Se colectara el mínimo necesario para estudios posteriores. Siempre una parte permanecerá en el país anfitrión. Ejemplares únicos no podrán extraerse del País, como tampoco individuos que constituyan nuevos descubrimientos para la ciencia.
En caso de descubrimientos posteriores de material colectado durante las expediciones, se devolverá al país de origen el material tipo.
Las expediciones deberán entregar a la entidad espeleológica local, antes de abandonar el país, un informe preliminar de las actividades realizadas, con una relación de las cuevas visitadas, mapas preliminares y descripción del material colectado. Es conveniente que dicten conferencias sobre sus objetivos de trabajo y el cumplimiento de las mismas.
Las publicaciones se realizarán por acuerdo mutuo.
Se recomienda la firma de convenios, donde figuren las cláusulas antes mencionadas.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©