follow me
Montañismo y Exploración
Muro de escalada, hoy una realidad
23 abril 2004

Valle de México.- El Muro de Escalada de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada fue inaugurado en el marco de la II Copa México de la especialidad, en lo que a decir de Alfredo Velázquez, presidente de …







  • SumoMe

Valle de México.- El Muro de Escalada de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada fue inaugurado en el marco de la II Copa México de la especialidad, en lo que a decir de Alfredo Velázquez, presidente de dicho organismo, “es un día histórico para la escalada en nuestro país”.


Y es que el muro ubicado en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se levanta en todo lo alto con una dimensión de 22 metros de recorrido el cual es calificado como único en América Latina.


El marco de la inauguración no pudo ser mejor, cerca de 100 competidores de diversos estados de la república se dieron cita al acontecimiento el cual fue un esfuerzo en conjunto de la Federacion con la CONADE.


En el acto, Alfredo Velázquez se dirigió a los jóvenes deportistas a quienes les hizo énfasis que el Muro de Escalada se construyó pensando en ellos, en el desarrollo del deporte, “ahora nos toca a todos hacer de este muro un auténtico lugar de la escalada en México”.


Emocionado, el federativo relató que el muro será un centro de desarrollo de la escalada a nivel nacional y la idea es motivar a todos los niño, jóvenes y adultos a que se acerquen a la Federación y practiquen uno de los deportes que está en espera de ser considerado en el Programa Olímpico.


Acompañó a Velázquez Íñiguez en la inauguración, Eduardo Sánchez, director del Sistema Nacional del Deporte, en representación de Nelson Vargas Basáñez, titular de  CONADE y CODEME.


En su oportunidad Eduardo Sánches felicitó a la Federación por su empeño en la construcción de este muro de escalada, el cual tuvo una inversión mayor a los 700 mil pesos, “y cuando uno observa a los jóvenes y niños emocionados tenemos la satisfacción de decir que la misión está cumplida, nos parece que no existe mejor inversión que dejar una infraestructura para el desarrollo del deporte”.


Excélsior

Abril 23 de 2004





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©