follow me
Montañismo y Exploración
MÉXICO PRESENTE EN LA FINAL DEL CAMPEONATO NORTEAMERICANO DE ESCALADA
27 noviembre 2004

La delegación mexicana de escalada clasificó a 21 trepadores para la final el día de mañana en el Campeonato Norteamericano de la Especialidad. En la categoría libre, con pase a los Juegos Mundiales, las aguerridas Irma Molina y Marina Enríquez están cerca del boleto.







  • SumoMe

La delegación mexicana de escalada clasificó a 21 trepadores para la final el día de mañana en el Campeonato Norteamericano de la Especialidad. En la categoría libre, con pase a los Juegos Mundiales, las aguerridas Irma Molina y Marina Enríquez están cerca del boleto.
Con el primer lugar para la final de Santiago de Alba, el equipo tricolor metió a la pelea a 21 escaladores que se exhibieron el día de hoy en las semifinales. Las actuaciones fueron destacadas y se espera que mañana exista podio para México en cualquiera de las cuatro categorías existentes en dos ramas.
El mejor en la contienda del día de hoy fue Santiago de Alba Flores, quien a sus 12 años de edad, cosecha todo lo que a su paso se presenta, hoy fue el mejor mexicano clasificado al llegar a la cima, tocar el último agarre y engancharse para hacer el �Top�.
Desde Aguascalientes para toda la nación, el pequeño Santiago declaró: �No pensé que se me fuera a facilitar el agarre, mis compañeros están muy fuertes, pero estuve tranquilo y espero mañana tener un buen día. Siempre he creído más en la mente que en la fuerza de mi físico y eso, creo, es lo que me permite llegar al final�.
Representante de la categoría Infantil A el niño araña arrasó con sus oponentes importados de Estados Unidos y Canadá, quienes sólo tuvieron una modesta actuación. Ben Wisniewski y Ben Hoberg de E.U.A., también hicieron el primer lugar y van a acompañar a De Alba Flores mañana.
Santiago tendrá la oportunidad de salir mañana a la ruta en el último turno, lo que permite una ligera ventaja sobre sus compañeros de �heat� ya que tendrá más tiempo para estudiar y observar los trayectos trazados. Aunque es importante saber que ningún competidor podrá verlas antes de que comience oficialmente la justa.
Por su parte el equipo femenil en la categoría abierta o libre, también tuvo una destacada actuación por parte de Irma Molina con menos 38 agarres y Marina Enríquez al hacer menos 21, quienes se colocaron en el séptimo y octavo lugar respectivamente de la tabla, dejando fuera de la lucha por el único pase femenil a los Juegos Mundiales del 2005 a Verónica Fierro, Carmen Cuesta y Mercedes Mendoza.
Sin embargo, para los hombres el día no fue tan bueno, ya que hicieron una modesta gala y ninguno de los mexicanos pudo colarse a la final.
Las estadounidenses Emily Harrington y Elizabeth Asher, fueron las únicas que lograron tocar lo más alto del muro de escalada, ubicado en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Otros que no sucumbieron son Felipe Patiño en la categoría Infantil B, ubicándose en el tercer peldaño con menos 33 muelas sujetadas y Diego Martínez en la juvenil que acumuló menos 30 toques.
En los primeros lugares sigue al frente Estados Unidos y Canadá, pero meter a la final a 21 escaladores aumenta la posibilidad para que México asegure varios metales de oro, plata o bronce para el día de mañana.

Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©