follow me
Montañismo y Exploración
DUDAS SOBRE LIMPIEZA DE CUERDAS
17 agosto 2003

…yo salgo muy seguido a rappelear a cuevas, cerros etc, las cuerdas como ustedes sabran se ensucian mucho con la tierra, el roce de los fierros etc, y mas las cuerdas que son blancas, que onda tengo que estar lavando las cuerdas despues de cada salida, estoy hablando que salgo 2 a 3 veses por semana, y si las lavara seguido tardan como 2 dias en secar, que recomiendan? Discusión del Foro Xtremers.







  • SumoMe

Jose Juan

hola, yo de nuevo, esto ya se esta poniendo bueno, como cambia este foro, bueno primero gracias, por todos sus comentarios, criticas y sugerencias, etc, les agradesco mucho de verdad a todos los que se han dado el tiempo de leer y explicarme, estoy investigando sobre los fierros en paginas y libros a ver si encuentro algo, para poder mostrarlo aqui, bueno, pero mas dudas tengo, jajaja, yo salgo muy seguido a rappelear a cuevas, cerros etc, las cuerdas como ustedes sabran se ensucian mucho con la tierra, el roce de los fierros etc, y mas las cuerdas que son blancas, que onda tengo que estar lavando las cuerdas despues de cada salida, estoy hablando que salgo 2 a 3 veses por semana, y si las lavara seguido tardan como 2 dias en secar, que recomiendan?? ah! yo lavo mis cuerdas a mano con agua tibia y javon neutro y un cepillito, otra forma?? gracias!!!!!!!!!!!

Jose Juan

lo siento los tengo que exprimir, espero no se enojen!!, y si ya estoy buscando varias cosas tambien por mi cuenta, va otra preguntota!!!, compre una cuerda estatica pero nacional, una cortita es de 30 metros, para ver que onda y no me contaran si servian bien o no, o.k, la cosa esta asi, su camisa es muy como decirlo como ancha, bueno lo que pasa, es que cada ves que deciendo con ella, la camisa se corre mucho, hasta hay veses que se corre tanto que deja al alma atras, y queda un pedaso de camisa volando sin alma, este pedaso lo he cortado en varias ocaciones, pero la camisa se sigue estirando mucho, que hago, es bueno seguir cortando la camiza?? o la dejo asi, que se haga un bodoque en los chicotes de la cuerda??, hey gracias!!!!!!!!!!!!

 

Rodulfo

> lo siento los tengo que exprimir, espero no se enojen!!,

Mejor exprime al que te vendió esa cuerda. Si fue una cierta marca nacional que empieza con "I", yo estaría hablándole a José para que me la cambiara y sé que lo haría.

Otra vez: el manual de tu cuerda te dice los cuidados.

En general, los fabricantes te recomiendan:

a) no usar jabón a menos que lo creas necesario. Las cuerdas se ensucian de tierra, no de grasa

b) Agua fría a tibia

c) Secado en la sombra, solo por ventilación

d) Uso de pequeñas cantidades de suavizantes de telas para cuerdas flexibles

e) Posibilidad de uso de lavadora de carga frontal, y la cuerda en una bolsa tipo funda.

Saludos



 

Jose Juan

todavia no se resolvio nada, se los cuidados, lo que quiero saber, es que si la deberia lavar tan seguido, ademas las cuerdas las puedes comprar por metros, no hablo de cuerdas de escalada, hablo de cuerdas estaticas, las cuales no traen manual comprandolas de esta manera. a y la marca que se referian es Iztkan??


 

ffvelard

--- En xtremers@yahoogrupos.com.mx, "Jose Juan" escribió:

ademas las cuerdas las puedes

> comprar por metros, no hablo de cuerdas de escalada, hablo de cuerdas

> estaticas, las cuales no traen manual comprandolas de esta manera.

Oye mi brother, aguas con eso, los lazos de tendedero no estan homologados eh guey..!

FFV

Simon Simonazo And Chizz


 

Rodulfo

--- En xtremers@yahoogrupos.com.mx, "Jose Juan" escribió:

> todavia no se resolvio nada, se los cuidados, lo que quiero saber, es

> que si la deberia lavar tan seguido,

No, no es necesario lavarlas cada vez que se usan.






Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©