follow me
Montañismo y Exploración
Copa Infantil de Escalada de Competencia

La Copa Infantil de Escalada de Competencia es un evento de carácter nacional, se organizará cada año, con el AVAL de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, AC.







  • SumoMe
La Copa Infantil de Escalada de Competencia es un evento de carácter nacional, se organizará cada año, con el AVAL de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, AC.

Durante el Congreso de la Federación se definirán las sedes del siguiente año.


Las etapas del CNE-CIEC 2003 serán en las siguientes ciudades y fechas:






































Etapa


Sede


Fecha

1 Tec de Monterrey, Campus Qro.Av. Epigmenio González 500Colonia Desarrollo San Pablo76130 Querétaro, Qro. 26 de Julio
2 Puebla, Puebla. 16 de Agosto
3 Muro Sierra Hidalgo. Pachuca Hidalgo 6 de Septiembre
4 Ciudad de México 27 de Septiembre




CATEGORÍAS Y RAMAS

Cada año la CNE-CIEC deberá incluir tres diferentes categorías tanto para niños como para niñas; para el año 2003 las categorías serán como siguen:



  • Infantil, nacidos entre 1990 y 1991

  • Menor A, nacidos entre 1992 y 1993

  • Menor B, nacidos en y antes de 1994



APERTURA DE CATEGORIAS

Para considerar abierta una categorías y/o rama deberán participar cuando menos 5 competidores, de no reunirse formaran parte de la siguiente categoría y / o pasaran a la siguiente rama.


PUNTAJE

AL final de cada etapa los competidores de cada categoría y rama obtendrán los siguientes puntos, mismos que se acumularan para definir al campeón en un listado por categoría:





































































































Lugar


Puntos


Lugar


Puntos


Lugar


Puntos


1


100


11


31


21


10


2


80


12


28


22


9


3


65


13


26


23


8


4


55


14


24


24


7


5


51


15


22


25


6


6


47


16


20


26


5


7


43


17


18


27


4


8


40


18


16


28


3


9


37


19


14


29


2


10


34


20


12


30


1





El Campeón de cada categoría y / o rama será el que acumule más puntos sumando como máximo sus tres mejores participaciones.


PREMIACIÓN


  • En cada etapa los tres primeros lugares de cada categoría y/o rama abierta deberán ser premiados, respectivamente con medallas.

  • En adición, al final de las cuatro etapas se premiara con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y/o rama abierta.

  • Los Campeones ganadores de las tres categorías y/o ramas se harán acreedores a un trofeo.

  • Si existe un empate por el primer lugar al final de las etapas, el desempate se realizará comparando los rankeos y los lugares que obtuvieron en las etapas en que participaron juntos, si el empate persiste se declararan ambos como Campeones de su categoría.


INSCRIPCIONES



  • Los participantes en el CNE-CIEC deberán contar con la licencia de competición, misma que podrá tramitarse el día de la competencia y tendrá un costo de $30.00.

  • La cuota de inscripción por competencia será de $150.00 pesos por competidor.

  • Podrán participar competidores independientes, pero no podrán representar a ningún club que no este afiliado a alguna asociación o a la Federación.


COMPETENCIA



  • Cada competencia del CNE-CIEC deberá de consistir en dos rondas mínimas de clasificación "al flash" y solo una final "a vista".

  • Las competencias deberán realizarse con la cuerda por arriba (Yo-Yo)

  • Cada etapa CNE-CIEC deberá realizarse el mismo día, en sábado preferentemente y cuando por alguna razón la competencia dure dos días esta no deberá terminar mas tarde de las 15:00 horas

  • Cada etapa CNE-CIEC deberá desarrollarse ya sea al aire libre o bajo techo pero siempre en muros artificiales. La altura mínima debe de ser de 7 metros y por lo menos debe de haber dos carriles de 2.44 metros de ancho cada uno.

  • Si hay necesidad de delimitar la ruta o evitar el uso de apoyos o estructura, esta delimitación deberá ser hecha usando una marca claramente identificable y continua, como una cinta roja adherible.




ORDEN DE SALIDA



  • En la primer ronda clasificatoria se realizará por medio de una rifa.

  • En la segunda ronda clasificatoria se realizara en el mismo orden que la primera, garantizando un descanso de cuando menos tres minutos entre la finalización de la primera y el inicio de la segunda ronda por competidor.

  • A la ronda final se clasificarán el 50% de competidores mas uno, como mínimo 4 y máximo 10 competidores por categoría y/o rama abierta e iniciara 50 minutos después de finalizada la segunda ronda clasificatoria, en primer lugar saldrá el competidor que paso en ultimo lugar y así en forma descendente.




Para los puntos no previstos en estas regulaciones, se tomará el reglamento de escalada de competencia de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, AC.







Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©