follow me
Montañismo y Exploración
CÓDIGO PARA LAS EXPEDICIONES COMERCIALES GUIADAS DE GRAN ALTITUD

Una variedad de organizaciones ofrecen llevar a sus clientes a montañas de 8000 metros y otras comparables. Éstas varían desde aquellas que proporcionan un servicio completo hasta la cima o casi a ella, hasta aquellos que proporcionan un mínimo soporte a sus clientes por encima del Campamento Base. Al momento presente a los clientes les resulta difícil deducir, a partir de su propaganda, que es exactamente lo que se ofrece en términos de guía y apoyo, y si ello corresponde a sus necesidades. Este Código proporciona a los clientes puntos guía para ayudarles a hacer una elección adecuada.







  • SumoMe

CÃ?DIGO RECOMENDADO DE LA PRÃ?CTICA PARA LAS EXPEDICIONES COMERCIALES GUIADAS DE GRAN ALTITUD

1. Definición.
Este código se aplica específicamente a los operadores comerciales que intentan montañas de 8000 metros u otras comparables y que ofrecen guiar o acompañar a los montañistas por encima del Campamento Base y también a los operadores que ofrecen facilidades más limitadas. Sin embargo, puede concernir también a operadores que suministren transporte y otras cosas al Campamento Base y también suministrar los servicios del Campamento Base y porteadores de altura.
2. Racionalización. Una variedad de organizaciones ofrecen llevar a sus clientes a montañas de 8000 metros y otras comparables. �stas varían desde aquellas que proporcionan un servicio completo hasta la cima o casi a ella, hasta aquellos que proporcionan un mínimo soporte a sus clientes por encima del Campamento Base. Al momento presente a los clientes les resulta difícil deducir, a partir de su propaganda, que es exactamente lo que se ofrece en términos de guía y apoyo, y si ello corresponde a sus necesidades. Este Código proporciona a los clientes puntos guía para ayudarles a hacer una elección adecuada.
3. Advertencia de Gran Altitud. Los montañistas que escalan a gran altitud, especialmente por encima de los 8000 metros, están en su límite mental y físico y pueden no ser capaces de ayudar a otros como se ha hecho tradicional en el montañismo. Este hecho es de particular importancia para los montañistas de experiencia limitada que dependen de guías profesionales para llevarlos a salvo arriba y de nuevo hacia debajo de las montañas de 8000 metros. Se debe estar enterado de los riesgos que involucra la escalada en montañas de 8000 metros son tales que siempre es necesario un alto grado de autoconfianza.
EL CÃ?DIGO
1.
El líder o jefe guía y tantos guías como sean posibles deben haber tenido una experiencia en grandes altitudes apropiada a la altitud de la montaña que será ascendida. No hay una calidad apropiada para guiar en grandes altitudes, de manera que el término �guía� no implica que la persona tenga una calidad de profesional. Los clientes pueden juzgar sólo de la experiencia previa de los guías, que pueden ser occidentales o sherpas u otros montañistas locales.
2. El equipo de guía y porteo en la montaña y el material suministrado debe ser adecuado para el intento del grupo y mantener el nivel de servicio ofrecido.
3. Es muy deseable la presencia de un doctor experimentado en el grupo pero también pueden hacerse arreglos para ayuda médica. Los arreglos avanzados deben ser hechos también tomando en cuenta la evacuación en caso de emergencia.
4. El equipo mínimo de equipo de seguridad deben ser radios walkie-talkie y suministros médicos recomendados.
5. De debe ofrecer una verdadera imagen de todas las dificultades y peligros involucrados y evitar prometer lo imposible. La información biográfica acerca del grupo que guía debe ser incluida.
6. El cliente debe revelar con veracidad su experiencia, historia médica, etc. Al organizador, de manera que éste pueda tener una selección adecuada de sus potenciales clientes.
7. La información proporcionada por adelantado debe incluir un reglamento claro de los guías, porteadores y equipo que será suministrado por el organizador, junto con detalles de la ropa y equipo que debe ser incluido por el cliente.
8. Los operadores y clientes deben tener en cuenta los Objetivos y Directrices Medioambientales de la UIAA y seguir el Código de �tica de Expediciones de la UIAA.
Adoptado por la Asamblea General de a UIAA el 10 de octubre de 1998 en Malaca, (Malasia).


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©