follow me
Montañismo y Exploración
Un mexicano hará sexta cumbre más alta con italianos y sudamericanos
2 septiembre 2002

El escalador mexicano Enrique Alfaro viajó a Nepal para unirse a una expedición encabezada por montañeros italianos que intentarán hacer cumbre en la montaña Cho-Oyu, la sexta más alta del mundo. La expedición se prolongará por unos 50 días y …







  • SumoMe

El escalador mexicano Enrique Alfaro viajó a Nepal para unirse a una expedición encabezada por montañeros italianos que intentarán hacer cumbre en la montaña Cho-Oyu, la sexta más alta del mundo.


La expedición se prolongará por unos 50 días y se tiene pensado alcanzar la cumbre del Choy-Oyu (sic), de 8 mil 201 metros, en octubre próximo, explicó el escalador mexicano antes de iniciar el viaje a Asia.


Alfaro, quien tiene en su historial la cumbre del Aconcagua, la más alta de América, indicó que la expedición está dirigida por el italiano Sergio Martini, uno de los siete escaladores que ha logrado las cimas más altas del mundo.


El escalador mexicano ha subido en su carrera a la cumbre del Aconcagua, de 6 mil 959 metros; la del Jankhouma, de 6 mil 330 metros y la de Mururata, de 5 mil 869 metros.


La Federación Mexicana de Montañismo de México anunció este viernes el respaldo a su incorporación a la expedición, en la que también participarán escaladores suramericanos, explicó el escalador mexicano.


 


El Sol de México

Septiembre 2 de 2001





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©