follow me
Montañismo y Exploración
Tres mexicanos hacen cima en el Aconcagua
25 enero 2002

Del Club Alpino Mexicano







  • SumoMe

Los mexicanos Sofía Salas Sánchez, José Cedillo Cedillo y José Salas Pazos, del Club Alpino Mexicano, lograron la cima del Aconcagua el pasado 23 de enero en punto de las 15 horas, tiempo local en Argentina, informó José María Aguayo, presidente del organismo. “Recibí comunicado de la expedición que lleva el nombre de Aconcagua 2002, donde los tres montañistas lograron la cumbre con un clima por demás frío, pero la temperatura no fue impedimento para que disfrutaran un día bello en la cima”, explicó José María Aguayo.


El grupo de 18 mexicanos, liderado por Salvador Delgadillo Macías, ascendió por la ruta normal y según reportes enviados desde el Aconcagua el 22 de enero seguían en su intento de llegar a la cima sólo 14 de ellos y en Nido de Cóndores se les unió un equipo proveniente de Tehuacán, Puebla.


El resto de los excursionistas son Benjamín Salazar Cortés, Gustavo Caballero Franco, Adalberto Zamudio Treviño, Rolando Escobedo Saldívar, José Martínez Soto, Ana María Espinoza Espinal, Rosalía González Fragoso y Fernando Flores Velarde.


Además, Juan José Avila Ladrón de Guevara, Javier Camacho Barco, José Albino Agueros González, Vicente Robles y Rodrigo Soto Guerrero.


“Todo el equipo está en perfectas condiciones físicas aunque debieron soportar el pasado 20 de enero fuertes ventiscas de viento blanco de 70 a 80 kilómetros por hora y la mayoría extraña a la familia en México”, refirió el presidente del Club Alpino.


Ovaciones

Enero 25 de 2002




Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©