follow me
Montañismo y Exploración
TERMINA LA EXPEDICIÓN MARES DE MÉXICO

Los miembros de la expedición Mares de México arribamos al Puerto de Veracruz el día sábado 15 de junio a las 17:28 horas con viento en contra y sol de frente. Nos bajamos de nuestros respectivos kayaks, nos acercamos uno …







  • SumoMe

Los miembros de la expedición Mares de México arribamos al Puerto de Veracruz el día sábado 15 de junio a las 17:28 horas con viento en contra y sol de frente. Nos bajamos de nuestros respectivos kayaks, nos acercamos uno al otro y nos dimos un fuerte abrazo: habíamos olvidado los dolores que habían hecho casi insoportable remar los últimos diez kilómetros.

Dejábamos atrás mil cuatrocientos kilómetros de navegación en el Caribe y el Golfo de México y concluíamos así las etapas 3 y 4 del Proyecto Mares de México, que quiere recorrer todos los mares de nuestro país a bordo de kayaks.

Mil cuatrocientos kilómetros es mucha distancia, más que la longitud de la península de Baja California, pero era más importante conocer ahí donde casi nadie va o donde los extranjeros han navegado en pequeños veleros, catamaranes o incluso kayaks hacia el sur, hasta el Amazonas y —quizá— más lejos.

En los kayaks, embarcaciones muy bajas, nos perdíamos de vista con facilidad y daba la sensación de estar perdidos o solos, pero familiares y amigos nos siguieron paso a paso a través de Internet y vía telefónica. No estuvimos solos, aunque lo pareciera.

En lo personal, quiero agradecer a Alex Niz, mi compañero de viaje, todas las experiencias compartidas, desde los hermosos atardeceres o los descubrimientos de vida dentro de los manglares hasta los ataques de chaquistes que nos tuvieron debilitados por un tiempo o la paciencia enorme de aguantar una convivencia tan prolongada con sólo un compañero. Espero seguir contando con él.

La Universidad Nacional Autónoma de México y nuestros patrocinadores, El Séptimo Grado, Interplanet y Petrel, hicieron posible esta expedición en lo material, pero también en la confianza que nos tuvieron desde el principio. Ambos queremos agradecer esa confianza.

Estamos a la espera de embarcarnos de nuevo porque la ventana de buen tiempo (entre huracanes y nortes) ha terminado por la aparición de El Niño. El mar, ese inmenso desconocido, sigue ahí y faltan muchos miles de kilómetros por navegar.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS
TERMINA LA EXPEDICIÓN MARES DE MÉXICO

Los miembros de la expedición Mares de México arribamos al Puerto de Veracruz el día sábado 15 de junio a las 17:28 horas con viento en contra y el sol de frente. Nos bajamos de nuestros respectivos kayaks, nos acercamos …







  • SumoMe

Los miembros de la expedición Mares de México arribamos al Puerto de Veracruz el día sábado 15 de junio a las 17:28 horas con viento en contra y el sol de frente. Nos bajamos de nuestros respectivos kayaks, nos acercamos uno al otro y nos dimos un fuerte abrazo: habíamos olvidado el cansancio y los dolores que habían hecho casi insoportable remar los últimos diez kilómetros.

Dejábamos atrás mil cuatrocientos kilómetros de navegación en el Caribe y el Golfo de México y concluíamos así las etapas 3 y 4 del Proyecto donde recorreremos todos los mares de nuestro país a bordo de kayaks.

Mil cuatrocientos kilómetros es mucha distancia, más que la longitud de la península de Baja California, pero era más importante conocer ahí donde casi nadie va o donde los extranjeros han navegado en pequeños veleros, catamaranes o incluso kayaks hacia el sur, hasta el Amazonas y quizá más lejos.

En los kayaks, embarcaciones muy bajas, nos perdíamos de vista con facilidad y daba la sensación de estar perdidos o solos, pero familiares y amigos nos siguieron paso a paso a través de Internet y vía telefónica. No estuvimos solos, aunque lo pareciera.

En lo personal, quiero agradecer a Alex Niz, mi compañero de viaje, todas las experiencias compartidas, desde los hermosos atardeceres o los descubrimientos de vida dentro de los manglares hasta los ataques de chaquistes que nos tuvieron debilitados por un día o la paciencia enorme de aguantar una convivencia tan prolongada con sólo un compañero. Espero seguir contando con él.

La Universidad Nacional Autónoma de México y nuestros patrocinadores, El Séptimo Grado e Interplanet, hicieron posible esta expedición en lo material, pero también en la confianza que nos tuvieron desde el principio.

El mar, ese inmenso desconocido, sigue ahí y faltan muchos miles de kilómetros por navegar. Estamos a la espera de embarcarnos de nuevo.


Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©