follow me
Montañismo y Exploración
Piden alpinistas apoyo gubernamental
25 junio 2002

Por Edgar López El alpinista veracruzano Jorge Salazar Gavia hizo llegar una petición de apoyo al Gobierno del Estado, de quien espera buena respuesta para aumentar su presupuesto rumbo a su aventura rumbo al Cho Oyu, localizada en la zona …







  • SumoMe

Por Edgar López


El alpinista veracruzano Jorge Salazar Gavia hizo llegar una petición de apoyo al Gobierno del Estado, de quien espera buena respuesta para aumentar su presupuesto rumbo a su aventura rumbo al Cho Oyu, localizada en la zona del Tíbet, entre Nepal y China.


Salazar Gavia hará equipo con dos alpinistas más, Francisco Jiménez de Puebla y Miguel Morales de Xalapa, con quien busca patrocinadores por otras instancias para estar listos e iniciar la aventura en agosto.


“Ya solicitamos el apoyo a través de la Dirección de Documentación de Gobierno del Estado, con Gonzalo Ramírez, y esperamos que nos puedan ayudar, igual que el año pasado, aunque creemos que no será con mucho, porque ha habido recortes de presupuesto y si alguien se entera igual y se meten en problemas, pero lo que sea será bueno”, comentó el montañista.


La cantidad por persona asciende a los 13 mil dólares, por lo que necesitan 37 mil dólares para cubrir la expedición que durará dos meses.


Por el momento, con el dinero que tenían ya hicieron el pedido de la ropa de alta montaña, misma que les ofertó a mitad de precio la empresa estadounidense Hardware Mountain y que asciende a 3 mil dólares, ahorita ya hicimos nuestro pedido, pero más o menos en un mes nos llega, porque aunque la empresa es de Estados Unidos, la ropa la maquilan en China”.


Sin embargo, la ropa la buscarán en Estados Unidos, para evitar más gasto, “porque el país gravó con el 300 por ciento los productos chinos, porque de lo contrario no nos serviría el descuento que nos hizo la empresa, en total, la ropa nos saldría en 6 mil dólares, 2 mil por cada uno y con el descuento nos va a salir en 3 mil, nos estamos ahorrando otros 3 mil dólares”, explicó.


Por último, confirmó el montañista de Coatepec, se decidieron por la ruta del Pacífico, que comprende volar México-Los ángeles, Los Ángeles-Australia, Australia-Bangkok y Bangkok Katmandú.


“Finalmente decidimos no sobrevolar la India por los conflictos que tiene con Pakistán, además de que nos ahorraríamos 6 mil pesos —2 mil por persona— que nos servirán de mucho en este viaje en donde el dinero es fundamental”. Desecharon la opción México-Nueva york, Nueva york-Frankfurt, Frankfurt-Nueva Delhi y Nueva Delhi-Katmandú.


AZ

Junio 25 del 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©