follow me
Montañismo y Exploración
Muestran habilidad en muro artificial
24 noviembre 2002

Mayra Cruz Alrededor de 120 personas, entre ellos 68 participantes, acudieron al Escalódromo Frixión, ubicado en la calle Manuel González Ureña número 200 colonia Nueva Chapultepec de esta ciudad, donde iniciara ayer la segunda fecha de la “Copa México de …







  • SumoMe

Mayra Cruz


Alrededor de 120 personas, entre ellos 68 participantes, acudieron al Escalódromo Frixión, ubicado en la calle Manuel González Ureña número 200 colonia Nueva Chapultepec de esta ciudad, donde iniciara ayer la segunda fecha de la “Copa México de Escalada” que consta de siete fechas; en donde la juventud moreliana demostró su apoyo a los agremiados de los distintos estados y el interés por desarrollar este deporte extremo en Morelia.


Los deportistas mostraron una vez más sus habilidades ante el muro que fue su gran enemigo durante el tiempo que duró su participación en la competencia, donde la única ambición era finalizar la superficie escalable y poder sentirse triunfadores.


Melina Gallardo, originaria del estado de Querétaro, fue la primera en intentar ascender en el muro, pero a pesar de sus intentos, resbaló a los nueve metros lo que le impidió llegar a la altura de 12 metros en la que se ubicaba la meta, hecho que le provocó un poco de tristeza.


“El nerviosismo y el hecho de ser la primera puede llegar a ser una desventaja, porque no entras correctamente y eso fue lo que me perjudicó, el no haber visto la entrada de los demás, yo comencé por el lado equivocado”.


Los amantes del escalado (sic) entrenaban mientras sus contrincantes luchaban con sus manos para lograr detenerse en los escasos apoyos que cada vez eran más difícil (sic) de alcanzar, pero la audacia de los competidores y el entusiasmo con el que el público los impulsaba por medio de gritos, porras u otras formas de aliento, fueron de gran ayuda para superar la difícil prueba.


El michoacano Miguel ángel Aceves Herrera, empezó a perfeccionar el escalamiento desde sus siete años; a lo largo de sus 26 años de vida, se ha preparado para iniciar su trayectoria deportiva, además ha participado en distintos circuitos desde 1996 y hace apenas unos días, participó en la primera etapa de esta copa que se llevó a cabo en Aguascalientes.


Aceves Herrera escaló con una gran rapidez y alcanzó los diez metros sin llegar a la cima, en la segunda ronda perdió el equilibrio y sólo le faltó tocar dos piezas de apoyo para obtener un puntaje superior.


“Mi objetivo era llegar a la final, pero me venció el congestionamiento de los brazos y el mal control en los pies, además de que entreno sólo tres días a la semana porque trabajo y estudio, por lo que no puedo dedicarme de lleno al deporte”.


Una gran promesa a nivel nacional, es la participante de Guadalajara, Andrea Velasco Rivera quien ha ganado 13 veces el primer lugar en distintas competencias, algunas organizadas por gimnasios y los diversos circuitos de este deporte que impulsa la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada.


“Espero el primer lugar en este selectivo y a nivel Nacional. La satisfacción que me dejan estos acontecimientos, son las ganas de superarme porque cada paso que realizo en la ruta es como aplicarlo a la vida diaria y resolver los problemas que se presentan cada día”.


El lugar sede en donde se efectuó el evento, estuvo sin descanso desde las 11:30 de la mañana hasta las siete de la noche, el ritmo de la música perduró a lo largo del día lo que hizo del escalódromo, un espacio algo agradable lleno de un ambiente entusiasta, que hasta provocó, por algunos momentos, que los escaladores se pusieran de pie y bailaran al ritmo del sonido electrónico.


Deporte local

Noviembre 24 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©