follow me
Montañismo y Exploración
Morelia, sede para deportes de montaña y escalada
21 agosto 2002

Luego de que dos escaladores michoacanos sorprendieron a propios y extraños al subir al pódium en el Campeonato Nacional celebrado en la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Deportes de Montaña determinó otorgar a Morelia la sede de la …







  • SumoMe

Luego de que dos escaladores michoacanos sorprendieron a propios y extraños al subir al pódium en el Campeonato Nacional celebrado en la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Deportes de Montaña determinó otorgar a Morelia la sede de la segunda fecha de la Copa México 2002.


Durante su visita a la capital michoacana, Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada (FMDME), informó que a partir de octubre iniciará la Copa México de Escalada, la cual constará de un total de siete fechas con miras a conformar la selección mexicana que participará en el Panamericano de la especialidad con sede aún por definir.


En el Campeonato Nacional de Escalada, celebrado los días 10 y 11 de agosto en la capital del país, el moreliano Vadir López Salmerón se adjudicó el primer lugar de la categoría libre dentro de la modalidad de Boulder, superando incluso a competidores de gran trayectoria como el poblano José Carlos Marín, que ya representó a México en el Campeonato Latinoamericano.


Asimismo el también michoacano Miguel Ángel Aceves se agenció el segundo sitio en la modalidad de velocidad, que por primera ocasión se realiza en nuestro país.


“La verdad que fue algo muy bueno saber que en Michoacán hay un gran potencial que explotar en este deporte”, apuntó Velázquez Íñiguez.


“La Copa México iniciará en el mes de octubre con sede en Aguascalientes, para luego desarrollarse la segunda etapa en la ciudad de Morelia los días 24 y 25 de noviembre en un muro de escalada Frixion, ubicado en la colonia Chapultepec.


El federativo señaló además la intención de establecer un contacto directo con los montañistas y escaladores de Michoacán, con el propósito de darles a conocer el funcionamiento del montañismo federado y lograr la reorganización de la asociación estatal.


Para tal efecto se cuenta con la aprobación de diversos clubes del interior del estado, tales como Grupo EO, Chanekes de Uruapan, Sierra Madre. Aventura Extrema, Cluco-12, Alpino de Michoacán, Colibrí y Velocirraptor, entre otros.


Cambio de Michoacán

Agosto 21 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©