follow me
Montañismo y Exploración
Mexico’s volcanoes


Los volcanes de México son visitados anualmente por muchos montañistas extranjeros. ¿Cuántas rutas hay? ¿Por dónde se llega al pie de la montaña? ¿Dónde se puede conseguir equipo para ascender? ¿Cuáles son las principales precauciones que deben tenerse en cuenta al subir a estas montañas nevadas? Mexicos’ volcanoes es una buena guía para aquellos que deseen llegar a la cima de estas cumbres nevadas.







  • SumoMe

Secor, R. J. Mexico’s volcanoes. A climbing guide. (Tercera edición) The Mountaineers Books. Seattle, 2001, 158 páginas. ISBN: 0-89886-798-3


Una buena guía para el ascenso a los volcanes más altos de México: Pico de Orizaba, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche y el Nevado de Toluca, con sus rutas de ascenso, incluso las no tan comunes.

El libro fue escrito pensando en un público estadounidense, que tiene más facilidad de viajar a México y hacerse con uno o más "cincomiles".

En esta edición se sigue haciendo mención a las rutas del Popocatépetl aunque no hay una sola foto de ellas en el libro pero sí un excelente dibujo que muestra las rutas mencionadas.

Es de recordar que el acceso al Popocatépetl fue cerrado en 1994 por la gran actividad volcánica que tenía. Aún sigue cerrado el paso a todos, salvo a investigadores autorizados.

Contiene un apéndice de cómo pronunciar algunas frases de español que pueden ser útiles a los angloparlantes.

El libro, aunque breve, es una buena referencia para quienes no conocen los volcanes, sobre todo los montañistas que quieren venir a México a subir a cumbres de más de cinco mil metros.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©