follow me
Montañismo y Exploración
Gran año para el montañismo mexicano
12 junio 2002

Marisol Hernández Alfredo Velázquez, titular de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, se mostró altamente complacido ya que durante este año un nutrido grupo de escaladores mexicanos buscaron hacer cumbre en la cima del Monte Everest, de …







  • SumoMe

Marisol Hernández


Alfredo Velázquez, titular de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, se mostró altamente complacido ya que durante este año un nutrido grupo de escaladores mexicanos buscaron hacer cumbre en la cima del Monte Everest, de los cuales siete lo lograron e impusieron un récord para el montañismo de nuestro país.


Velázquez, dijo que los siete alpinistas que alcanzaron la cima del Everest, lo hicieron con diferencia de unos días y marcaron así un récord, para la historia de esta disciplina en México.


Los escaladores que cumplieron con éxito su cometido son: Héctor Ponce de León el 16 de mayo, un día después le siguieron Jorge Hermosillo, Demetrio Carrasco, Badía Bonilla, María del Carmen Peña, Javier Salazar y el día 25 lo hizo Alejandro Villareal.


Cabe señalar que entre 1989 y 1999, los únicos mexicanos que ascendieron al Everest con éxito fueron Ricardo Torres Nava, Carlos Carsolio, Alfonso de la Parra, Héctor Ponce de León, Yuri Contreras, Andrés Delgado, Hugo Rodríguez, Elsa Flor Ávila y Karla Wheelock.


Expedición CEMAC.— Cuatro de los siete alpinistas que conformaron la expedición lograron la cumbre del Monte Everest, según informaron las autoridades del deporte del Estado de México que encabeza el ex clavadista Jesús Mena.


Los alpinistas se declararon satisfechos de lo logrado y listos para emprender otra aventura en pro de esta disciplina mexicana.


El Día

Junio 12 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©