follow me
Montañismo y Exploración
Germán Flores en el Pico de Orizaba
26 octubre 2002

Germán Flores Morales, atleta con capacidades diferentes, ascendió 5,100 metros en el Pico de Orizaba. Escaló sentado y en reversa, sólo con el apoyo de sus brazos. Se quedó a 600 metros de la cima, pues había riesgo de provocar …







  • SumoMe

Germán Flores Morales, atleta con capacidades diferentes, ascendió 5,100 metros en el Pico de Orizaba. Escaló sentado y en reversa, sólo con el apoyo de sus brazos. Se quedó a 600 metros de la cima, pues había riesgo de provocar avalancha.


Al dar a conocer sus logros en una conferencia de prensa, el deportista dijo que buscará inscribir su nombre en el libro de record Guinness como la primera persona con capacidades diferentes que logra escalar 5,100 metros, de los 5,700 metros de altitud que tiene el Pico de Orizaba.


El Director General de Desarrollo Social en la Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz Saro, estuvo presente para hacer un reconocimiento a Flores Morales, quien debe ser considerado como un ejemplo de esfuerzo, empeño y dedicación.


Asimismo explicó que Flores Morales sabrá en seis semanas si su logro será aceptado como record Guinness, ya que su marca supera 300 metros a la conseguida en Francia por otro deportista con capacidades diferentes, que fue de 4,800 metros de altura sobre el nivel del mar.


Sólo 600 metros de altitud separaron a Germán de su sueño de alcanzar la cima del Citlaltépetl, mejor conocido como el Pico de Orizaba, debido al mal tiempo que predominaba en la zona glacial. En todo momento el alpinista mostró su férrea voluntad y su buena condición física y mental para conseguir la cumbre.


Luego de que el atleta ha tocado muchas puertas para solicitar patrocinio, esa expedición se logró gracias al apoyo de la Delegación Miguel Hidalgo, que donó el equipo necesario con un costo de 90,000 pesos.


El sueño de Germán no queda ahí, en enero próximo intentará alcanzar una vez más la cima del Pico de Orizaba y luego empezar su preparación para ascender a las cimas del Chimborazo de Ecuador y el Aconcagua, en Argentina.


La Prensa

Octubre 26 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©