follow me
Montañismo y Exploración
Germán Flores ascendió sólo con la fuerza de sus brazos
26 octubre 2002

Se quedó a 600 metros de la cumbre







  • SumoMe

Sergio Lara Mejía


Germán Flores Morales, es un verdadero ejemplo de lo que puede alcanzar el ser humano cuando existe tesón, decisión, valentía, en fin, que se podrían agregar muchas cosas más pero basta decir que en este señor existe una clara mentalidad ganadora y eso lo demuestra con hechos.


Se anota lo anterior porque cualquier deportista que alcance, o cuando menos que intente, alcanzar la cima del Pico de Orizaba, ya es digno de admiración, más aún cuando se trate de una gente minusválida, o como también se les conoce “con capacidades diferentes”.


En efecto, el señor Germán Flores Morales, fue el actor principal de una conferencia de prensa realizada ayer en la delegación Benito Juárez, patrocinadora de su hazaña, y el cual estuvo como el director general de Desarrollo Social, Fernando Aboitiz Saro, y allí se dio a conocer el ascenso que tuvo Flores Morales, que fue de 5,100 metros, faltándole 600 metros para alcanzar la cumbre, ese faltante fue debido a la situación climatológica ya que llovió mucho haciendo imposible un mayor ascenso.


Este hombre, de 50 años de edad, nacido en el DF y con un problema poliomielítico desde que tenía once meses de edad, y que lo ha colocado en una silla de ruedas, ha superado todo gracias a la actividad deportiva, él mismo es entrenador de pasas y otras actividades en el deportivo José María Morelos y Pavón, dependiente de la citada delegación política.


Acompañado por 15 alpinistas profesionales del Frente del Socorro Alpino de México, nuestro personaje inició el ascenso el 14 de este mes, a base de pura fuerza en sus brazos, en ocasiones sentado y otras de “reversa”, apoyado en las cuerdas que previamente le habían preparado sus compañeros. La preparación que tuvo durante cuatro años rindió frutos.


Excélsior

Octubre 26 de 2002




Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©