follow me
Montañismo y Exploración
Fue toda una novedad
21 julio 2002

El deporte de la escalada otorgó a Querétaro una fecha de su serial como marco a la inauguración de sus instalaciones







  • SumoMe

Gran participación de grandes y pequeños se registró en el Circuito Nacional de Escalada que tuvo su celebración inaugural ante todos los competidores así como autoridades deportivas de nuestro municipio.


Para este evento de corte nacional la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada decidió que este evento que se realiza dentro del Festival Santiago de Querétaro 2002, fuera Selectivo Nacional y la Cuarta Etapa de la Copa Infantil de Escalada de Competencia.


Es preciso señalar que para la instalación de los muros en que se desarrolla la competencia se requirió de una gran cantidad de personal especializado así como la inversión de alrededor de 50 mil pesos para tal efecto.


Estos apoyos para que el evento se desarrolle con gran calidad fueron brindados en gran parte por la Dirección del Deporte Municipal a través de su director Antonio Álvarez Martín quien en todo momento estuvo al pendiente de los avances de la colocación de los muros bajo el marco de la Unidad Deportiva Auditorio “Josefa Ortiz De Domínguez”.


La inauguración fue encabezada por el Licenciado Alfredo Velázquez Íñiguez, presidente de la Federación Mexicana de la Especialidad estando presentes Antonio Alvarez Martín, y la licenciado (sic) Laura Dueñas Directora de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro misma que antes del inicio de la competencia participó en una escalada demostrando que el deporte en Querétaro es primordial y todos debemos realizarlo por nuestro propio bien.


De esta forma arrancó el Circuito Nacional de Escalada Selectivo Regional dentro de su cuarta Etapa de la Copa Infantil, en donde algunos de los participantes en infantiles serán Diego Resdendes Sánchez, Aarón Antonio Cortés, Arnold y Gerardo Lamadrid Robledo y Mariana Cortés quienes son escaladores que dentro de esta Copa Infantil se encuentran representando al estado de Querétaro.


Es preciso señalar que la escalada es un deporte que en nuestro país se practica desde hace 20 años [sic] y la cual se prevé ya tendrá participación oficial dentro de los próximos Juegos Olímpicos Invernales a celebrarse en Tornio[sic], Italia en el año 2006.


Noticias

Julio 21 del 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©