follow me
Montañismo y Exploración
Escalarán mexicanos monolito de California
27 julio 2002

Con el apoyo de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, el grupo Nueva Vision Alpina (Nuvalp) realizará la expedición a the nose, ruta de más de mil metros de altura situada en el Monolito de El Capitán …







  • SumoMe

Con el apoyo de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, el grupo Nueva Vision Alpina (Nuvalp) realizará la expedición a the nose, ruta de más de mil metros de altura situada en el Monolito de El Capitán en California, Estados Unidos, el próximo 4 de agosto.


El objetivo de la expedición es efectuar el ascenso de la montaña en menos de 24 horas, récord que jamás ha sido alcanzado por ningún mexicano.


Andrés Delgado, capitán del equipo, mencionó que el grado de dificultad es mucho, pero que cuentan con la experiencia necesaria, además de la preparación para lograrlo.


“Lo más importante es que este grupo no es selectivo, sino un equipo de integración que sabe trabajar en conjunto”.


Agregó que cuentan con entrenamiento constante desde noviembre del año pasado para lograr su mejor condición física, porque el tipo de escalada que realizarán los obligará a estar despiertos todo el tiempo. El equipo Nuvalp está integrado por seis alpinistas, Andrés Delgado, Emiliano Fernández, Jorge Colín, Daniel Martínez, Diego López y Salvador Camacho.


Por otro lado, el presidente de la federación, Alfredo Velázquez Íñiguez, diuo apoyo financiero de 30 mil pesos para alimentación y transportación hacia la aventura del grupo Nuvalp, con el fin de lograr buenos y mejores resultados.


La Afición

Julio 27 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©