follow me
Montañismo y Exploración
DOS GRUPOS DE ALPINISMO PUMA VIAJAN HOY A PERU
1 septiembre 2002

Nota periodística de Ovaciones sobre la expedición universitaria a la Cordillera Blanca de 1983







  • SumoMe

Hoy por la noche dos grupos universitarios de Alpinismo saldrán con destino a Perú. Por espacio de 45 días estarán por las montañas y cada uno de ellos se mostraron convencidos de que no sentirán la nostalgia por no ver a sus seres queridos.

Con motivo de esa aventura, ayer se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la máxima Casa de Estudios, para dar a conocer todos los por menores sobre esa expedición.

Estuvieron presentes, Rogelio Rey Bosh, Director de Actividades Deportivas de la UNAM y Othón Sánchez Cruz, Subdirector de ese organismo.

Asimismo, vimos por ahí, al dinámico José Luis Rodríguez, Jefe de prensa de ese organismo.

La lista de los excursionistas la integran: Gabriela Abaunza, Alejandra Martínez, y Angeles Mendoza, quienes forman el primer sector. Mientras que en el segundo grupo lo componen: Raymundo Arciniega, Eduardo Tovar, Luis Antonio Rodríguez, Gerardo Leyte y Abigail Cervantes.

Concretamente, explorarán las cumbres del nevado del Huascarán, Vallunaraju, Chacrarraju, Chopicalki y Llanganuco, sobre la Cordillera Blanca de Perú.

El tercer grupo es compuesto por alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán y ellos viajarán el próximo 9 de julio.

Ahora bien, los tres grupos pasarán por los Estados Unidos y por el Perú.

Entre alimentos y arreos deportivos llevarán de carga 900 kilos en el avión. Básicamente, los implementos para practicar ese deporte son: piolets, crampones, tornillos de hielo, clavos de roca y una gran dotación de pasamontañas y abrigos, para protegerse del terrible frío que prevalece en esos lugares.


ESTE DEPORTE IMPLICA LA LIBERTAD: ABIGAIL CERVANTES

Después de que terminó la conferencia de prensa, OVACIONES, conversó con la expedicionista Abigail Martínez, para saber cuáles son las razones que los motiva para practicar ese deporte.

�El alpinismo es una gran sensación de libertad. Hay que practicarlo para darle su debida importancia, puesto que no es nada fácil trepar las vertientes de las montañas� recalcó.

�¿No tienes miedo de que te llegue a pasar algo?

�Mira, te voy a poner un ejemplo. Un pájaro no tiene temor cuando vuela. Eso es lo mismo con nosotros, puesto que sabemos que hay enormes peligros, pero nos encanta desafiar el destino.

�¿Has sufrido algún accidente en la montaña?

�Hace tiempo, estábamos descendiendo del Grand Teton y me equivoqué a la hora de efectuar un movimiento y empecé a rodar estrepitosamente, pensé que ahí sería mi fin, pero gracias a Dios nada me pasó. Concluyó su comentario.


Ovaciones



Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©