follow me
Montañismo y Exploración
Alpinista muere al caer del Pico de Orizaba
19 noviembre 2002

José Luis Téllez Puebla, Pue, 18 de noviembre.- Un integrante del Club Alpino México (sic) falleció al caer unos 500 metros de altura cuando descendía del Pico de Orizaba, y otro resultó herido cuando realizaba pruebas de aparatos de medición, …







  • SumoMe

José Luis Téllez


Puebla, Pue, 18 de noviembre.- Un integrante del Club Alpino México (sic) falleció al caer unos 500 metros de altura cuando descendía del Pico de Orizaba, y otro resultó herido cuando realizaba pruebas de aparatos de medición, informó el coordinador de Rescate Alpino de Tlalchichuca, Noé Mora, Dijo que el accidente ocurrió ayer domingo cuando miembros de dicha asociación realizaban labores de descenso, y Alejandro Castañeda Torres, de 29 años de edad, se encontraba a una altura de 5 mil 700 metros y repentinamente se vino abajo hasta quedar el cuerpo sin vida en los 5 mil 195 metros. Su deceso fue por fractura en la columna cervical y traumatismo craneoencefálico.


En tanto, Esau Morales cayó de una altura menor cuando se encontraba probando unos aparatos de medición y fue atendido con vida por parte del personal de Protección Civil, rescatándose el cuerpo y al herido que fue trasladado en helicóptero del gobierno estatal a un hospital oficial.


Noé Mora dijo que el occiso venía descendiendo de los 5 mil 700 metros de altura tuvo una caída de 500 metros y el cuerpo quedó en los 5 mil 195 metros. En esa zona hay un poco de hielo y la pendiente es de 65 grados aproximadamente, lo que dificulta maniobras y por lo que supone ocurrió el accidente al alpinista procedente del Distrito Federal, que falleció.


Excélsior

Noviembre 19 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©